SUSCRIBIRME

Un viaje interestelar con la música de David Bowie en el Planetario de Bogotá

El escenario cultural inauguró un nuevo proyector con este espectáculo, lo que lo convierte en el planetario más moderno de Latinoamérica.

El escenario cultural inauguró un nuevo proyector con este espectáculo, lo que lo convierte en el planetario más moderno de Latinoamérica.

Si le gusta el rock y quiere vivir una experiencia más cerca del espacio sideral, no puede perderse este homenaje a David Bowie en el Planetario de Bogotá. Con música en vivo y proyecciones de la más alta calidad, este espectáculo le ofrecerá un viaje interestelar que no olvidará jamás. 

El pasado 28 de agosto, esta producción de Idartes y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá —llamada Un viajero interestelar inauguró el nuevo proyector del domo del Planetario de la capital colombiana. 

“Esto será un nuevo logro para la ciudad y para estar más conectados con las estrellas, porque esta adquisición nos convierte en el planetario más moderno de Latinoamérica y nos sitúa dentro de la programación de los más importantes del mundo”, afirma Catalina Valencia Tobón, directora de Idartes.

Ciencia, cultura y tecnología

La definición que genera este proyector láser —Griffyn 4K32-RGB— permite que los participantes vivan una experiencia más inmersiva, pues cuenta con resolución 4K y un brillo de 34.000 lúmenes, que triplica la luminosidad que se tenía antes.

Vea tambien: Fundación Gratitud y la economía creativa para soñar, crecer y cambiar

Además, el recorrido por la música de David Bowie es en sí una novedad para el planetario, pues aunque antes se habían hecho shows musicales, en esta ocasión no hay solo hay orquesta en vivo sino también dos vocalistas: Laura Kalop y Sebastián Mejia, quienes interpretan algunas de las mejores canciones del legendario artista.

Aún no se ha confirmado la fecha para el lanzamiento al público general de este espectáculo, pero desde ya puede disfrutar de esta nueva tecnología con la película El nacimiento del planeta Tierra.

Eso sí, no puede irse del planetario sin visitar el Museo del Espacio, un lugar mágico de aproximadamente 650 metros cuadrados donde aprenderá sobre el espacio y conocerá más acerca de la obra del artista británico.

Más información sobre programación en la página oficial del Planetario de Bogotá.

Vea tambien: The Mills le contó a Diners cuáles son sus canciones favoritas

También le puede interesar: Diez datos para recordar a David Bowie

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
08 / 2021

Send this to a friend