SUSCRIBIRME

‘Mujeres a la plancha’, un exitoso espectáculo para cantar a grito herido

No se pierda en el Teatro Nacional La Castellana la nueva temporada de este concierto que le permitirá disfrutar lo mejor de la música para planchar.

Foto: Cortesía Teatro Nacional La Castellana

No se pierda en el Teatro Nacional La Castellana la nueva temporada de este concierto que le permitirá disfrutar lo mejor de la música para planchar.

No importa que esté despechado o enamorado; que vaya en pareja, en familia o con amigos; y mucho menos si es de la generación de los baby boomers o de los centennials, pues Mujeres a la plancha es para todo aquel que quiera cantar a grito herido algunas de las mejores baladas románticas en español. 

Este espectáculo, que ha cautivado a casi 450.000 espectadores y que ha ofrecido más de 400 funciones desde sus inicios, celebró su quinto aniversario en el Teatro Nacional La Castellana el pasado 26 de agosto con las voces de Adriana Bottina, Laura Mayolo, Diana Ángel y Laura de León.

“Creo que el éxito de Mujeres a la plancha radica principalmente en que es música que todos conocemos y hemos vivido a través de tantas generaciones. Es un show donde la gente se desconecta, viene a cantar y a pasarla rico”, expresa Laura Mayolo, quien ha estado cuatro veces nominada a los Latin Grammys con su banda Mojito Lite.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Teatro Nacional 🎭 (@fteatronacional)

Mucha historia

Por el escenario de Mujeres a la plancha han pasado más de 14 artistas reconocidas en la escena musical colombiana. En el 2019 hicieron una gira nacional, en el 2016 fueron invitadas como show de apertura en la gira de Ana Gabriel y en el 2018 en el Tour Primera Fila de Yuri. 

Una de las mujeres que ha estado desde el primer día en este espectáculo es la también actriz Diana Ángel (Francisco el matemático, Las cartas del gordo), quien asegura que para ella el reto más grande siempre han sido las coreografías. “No soy bailarina y cada nota tiene su paso, luego los tacones, las luces… En fin, todo. Pero siempre lo asumimos con mucho profesionalismo y responsabilidad”. 

Vea también: ‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Agrega que ellas han ensayado sin descanso durante dos meses y que están ansiosas por mostrarle al público todas las sorpresas que tienen preparadas. Una de esas novedades es la voz de Laura de León, quien hace su debut en Mujeres a la plancha. “Me siento muy afortunada porque es muy enriquecedor para mi carrera artística estar en este escenario con grandes cantantes y hermosas mujeres”, comenta la también actriz (Pa’ quererte, La ley del corazón II) y presentadora.

Música para todas las generaciones

En este concierto podrá disfrutar canciones de Menudo, las Flans, Yuri, Ana Gabriel, Paloma San Basilio, Juan Gabriel, Chayanne, Luis Miguel, Patricia Teherán y Paola Jara. “Apuesto a que ustedes dicen que no se saben ninguna canción, pero cuando llegan al concierto las cantan completicas, porque son la banda sonora de Latinoamérica”, dice Adriana Bottina

Por su parte, Diana Ángel comenta que aunque había tenido la oportunidad de estar en el Teatro Nacional este año con la obra 1980, el aforo era muy pequeño. “Ahora nos atrevimos a dar este concierto con un 50 % del público. Estoy muy feliz, es como si hubiera vuelto a nacer”. 

Todas coinciden en que el teatro ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y por lo tanto, esperan llenar nuevamente los escenarios cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. Y lo han logrado, en menos de cuatro días vendieron todas las funciones de los viernes de septiembre. 

Vea también: Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

Así que si está buscando un espacio para gritar, llorar y cantar todas sus canciones de plancha favoritas, no se pierda este espectáculo en el Teatro Nacional La Castellana (calle 95 # 47-15, Bogotá) todos los jueves y viernes a las 8:30 p.m. 

Más información sobre boletería en la página oficial del teatro.

También le puede interesar: Radojka, la obra con la que Santiago Alarcón debuta como director

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
28 / 2021

Send this to a friend