SUSCRIBIRME

Estas son las 5 canciones que más escucha Ilona en el momento

La cantautora bogotana regresa a la escena musical con el álbum Relatos de calle. Su primer sencillo es ¿Dónde hay ley? Estas son sus canciones favoritas.

Foto: David Rugeles / Locación Restaurante Sazerak

La cantautora bogotana regresa a la escena musical con el álbum Relatos de calle. Su primer sencillo es ¿Dónde hay ley? Estas son sus canciones favoritas.

Magda Liliana Castillo, conocida artísticamente como Ilona nos compartió su playlist.

Behind the wall

Tracy Chapman

En el barrio donde crecí solo se oían boleros, tangos, corridos, otro tipo de música. A mi hermana mayor le regalaron un walkman con un casete que traía varias canciones, entre ellas estaba esta, algo muy distinto a lo que escuchaba. Me conmovió su voz y a partir de ahí comencé a seguirla. Amo a Tracy, ella me inspiró a buscar mi propio color, mi propia voz.

De donde vengo yo

ChocQuibTown

Me encanta la onda de ChocQuibTown, los conozco y sé de su lucha. Cuando yo hacía audiciones, ellos ya estaban con Sidestepper en su movida musical. De donde vengo yo es su clásico, pero también me encantan Nuquí, Oro y Humano. Es una banda muy bonita, estructurada, coherente.

Vea tambien: Para creer en Dios hay que escuchar a Johann Sebastian Bach

Mujeres

Silvio Rodríguez

Saliendo de mi adolescencia escuché mucha música de protesta con la que me identificaba. Fue mi época revolucionaria, de escuchar a Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Pablo Milanés, Spinetta, Fito Páez. Música con un contenido poético, vivencial, narrativo. Todas esas canciones son parte de mi historia. Pero Mujeres es especial, se la cantaba a mi primera hija. Cuando ella se fue, la canción tomó otra dimensión para mí.

Thank You

Alanis Morissette

Amo la forma como Alanis compone, lo que le escribe, la manera de cantar, sus arreglos y lo auténtica que es. Viene de mi etapa de escuchar mucho rock, con bandas como The Rolling Stones, The Police, Led Zeppelin y Pink Floyd. Me identifico con ella, con sus inicios. Es cero fashion, la música es su expresión. Soy muy clásica con mis musas. Lo que escucho a diario, en mi casa, en mi intimidad, es poco moderno.

Perdóname

Gilberto Santa Rosa

Vea tambien: Lady Gaga, Monte y Chopin: 3 álbumes musicales imperdibles

Si pongo salsa y escucho Perdóname, me prendo. ¡Ténganme, que me paro a bailar encima de la mesa! De esta canción me fascina la improvisación con la clave.


¿Qué opina de la playlist de Ilona? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @DinersRevista.

También le puede interesar: Juan Pablo Vega: “Con estas canciones uno empieza a ver las grietas del amor”

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
20 / 2021

Send this to a friend