SUSCRIBIRME

Ella, la sobrina de Fanny Lu, incursiona en la música con ‘Vertigo’

La joven artista de 17 años debuta en la industria musical con una canción en inglés de su autoría sobre el desamor. Esto fue lo que nos contó.

Foto: Gato Rivero - @gatoriveroph

La joven artista de 17 años debuta en la industria musical con una canción en inglés de su autoría sobre el desamor. Esto fue lo que nos contó.

Cuando no está cantando y haciendo música, Manuela Egas Martínez —más conocida por su nombre artístico Ella— está bailando, pintando y practicando equitación. “Desde antes de saber caminar monto caballos”, dice riendo, pues aprendió al cumplir casi tres años. Ahora, acaba de lanzar su carrera como artista con su primer sencillo Vertigo.

“Siendo honesta, en algunos momentos me he sentido abrumada porque esto ya está pasando, ya es real. Mi sueño desde muy chiquita fue sacar música en las plataformas, poder buscarme y aparecer. Ahora que ya me encuentro en YouTube lo estoy disfrutando al máximo”.

Foto: Gato Rivero – @gatoriveroph


Ella tuvo claro desde pequeña que quería hacer música. A los 7 años comenzó sus estudios musicales en Colombia y en Estados Unidos y desde hace dos años compone sus propias canciones. Esa vena artística la heredó de su familia materna, principalmente de su tía Fanny Lu, quien ha sido su principal apoyo en este proceso.

“Mi tía es mi mentora, mi amiga y mi consejera. Creo que sin ella no estaría donde estoy porque siempre me da sus críticas constructivas para seguir mejorando y me ayuda a creer en mi talento y en lo que puedo hacer. A veces tengo muchas dudas, pero ella siempre está para decirme que confíe en que lo hago bien y eso me ha ayudado mucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FANNYLU (@fannylu)

Vea tambien: 1980, la novela teatral que abrió las puertas del Teatro Nacional Fanny Mikey

En una hora ya había escrito la canción

A pesar de que se llama a sí misma como una “bebé en pañales” y que aún sigue en el colegio —en agosto pasa a grado once—, Ella se lanzó con toda a cumplir su sueño y en apenas una hora escribió Vertigo.

Con su poca experiencia en el amor, confiesa que cuando inició la pandemia tuvo una relación “un poco tóxica y mamona” que ha sido su principal fuente de inspiración para la mayoría de letras que ha escrito. Y entre todas, “esta fue la canción con la que más me identifiqué. Representa todo lo que quiero que represente y me muestra vulnerable como me quiero mostrar”.

Aunque ya no están en contacto, la artista sabe que la canción llegó a los oídos de su expareja porque aparece una reproducción del lugar en el que él vive. “La escuchó, pero no me dijo nada. Igual le deseo lo mejor y espero que le haya gustado mi canción”, dice entre risas.

Un video que representa el vértigo

Sentirse mareado y con la sensación de que el mundo está dando vueltas. Eso es lo que representa Vertigo y lo que Ella quería mostrar con el video, una pieza audiovisual íntima que tiene como eje ese sentimiento de desamor y decepción que queda después de una ruptura.

Pero más allá del mensaje, la sobrina de Fanny Lu asegura que le encantó la adrenalina que sintió mientras grababa el videoclip, aunque al inicio tuvo un pequeño percance: su abuela y su tía le dieron la sorpresa de que le iban a llevar a alguien que le armara sus vestuarios. Sin embargo, el día del rodaje la persona no llegó.

sobrina de Fanny lu Foto: Gato Rivero – @gatoriveroph


“Mi tía tuvo que bajar a su closet con la persona que nos estaba ayudando a hacer redes y entre las dos escogieron lo que creían que me iba a quedar. Había un montón de ropa esparcida en el piso, eso fue lo más divertido. En ese momento casi muero, pero al final lo logramos sacar adelante porque la ropa de mi tía me quedó perfecta y pues ella tiene un estilo increíble, amo como se viste”, recuerda riendo.

Los comentarios positivos no se hicieron esperar

Lo más difícil suelen ser las críticas y aunque Ella tenía mucha expectativa y nervios por las reacciones que pudiera recibir, sus miedos se fueron disipando rápidamente al ver los mensajes tan positivos de quienes recién la escuchaban.

“Eso ayuda mucho a subir el autoestima de un artista, porque la música es una carrera muy difícil, muy exigente y muy competitiva. Entonces que alguien te mande un mensaje por más corto que sea es muy gratificante. Es muy lindo porque te hacen sentir que lo estás haciendo bien”.

Vea tambien: Latino Music Awards 2021: ya puede votar por sus artistas favoritos

Viene mucho más de Ella

Encontrar un balance entre la vida personal, familiar y artística tampoco es fácil. Y aunque para Ella ha sido complicado porque a veces se deja llevar por la emoción de estar en estudios de grabación, tiene claro que el colegio es igual de importante. Así que de a pocos va encontrando ese equilibrio para hacer todo lo que le gusta.

Apenas termine el colegio seguirá estudiando música de manera profesional, con enfoque en actuación, pues aunque solo tomó algunas clases de pequeña, dice que se siente fascinada por esta carrera.

Ella Foto: Gato Rivero – @gatoriveroph


Aún está experimentando para encontrar su propio sonido y esencia. Por lo tanto, empezó cantando en inglés porque siempre ha estudiado en colegios bilingües y se siente más cómoda expresándose en este idioma. Sin embargo, la escucharemos cantar en español muy pronto. “Creo que es el sencillo que me tiene más emocionada”, asegura.

Y a todos los que estén pensando en hacer algo que les gusta mucho, pero no lo hacen por miedo, Ella les aconseja que no lo piensen dos veces: “Tírense, háganle con toda. Yo sé que es muy difícil no tenerle miedo a las críticas, yo todavía les temo, pero vuélvanlas gasolina. Conviertan los nervios en eso que los impulse a seguir adelante y si en serio les apasiona, les aseguro que valdrá mucho la pena”, concluye.

También le puede interesar: Estas son las 5 canciones que más escucha Flora Martínez

María Camila Botero. Soy periodista. Me gusta observar el mundo y luego escribir sobre la vida. Me apasionan los temas con enfoque social, el cine y los libros. Twitter: @CamiBotero8 Correo electrónico: camila.botero@revistadiners.com.co 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
01 / 2021

Send this to a friend