SUSCRIBIRME

Estas son las 5 canciones que más escucha Flora Martínez

La artista colombiana, que estrenó su nueva producción discográfica titulada ‘Aquello’, comparte las canciones que más escucha por estos días.

Foto: Cortesía Flora Martínez

La artista colombiana, que estrenó su nueva producción discográfica titulada ‘Aquello’, comparte las canciones que más escucha por estos días.

La actriz y cantante colombo-canadiense Flora Martínez (Vecinos, Rosario Tijeras) compartió con Diners sus canciones del momento.

Good Morning Heartache

Billie Holiday

Esta canción la escucho cuando me siento un poco triste y como por arte de magia me saca esa melancolía. Billie Holiday es una de mis mayores musas, junto a Frida Kahlo y Chavela Vargas.

Take My Breath Away

Berlin

Cuando se estrenó la película Top Gun en 1986 yo tenía unos siete años. Desde entonces esa melodía me quedó incrustada. Take My Breath Away me recuerda a Canadá y a mi mamá, por ello la terminé grabando. La amo.

Vea tambien: Para creer en Dios hay que escuchar a Johann Sebastian Bach

Solamente una vez

Agustín Lara

Canté esta versión en español de Agustín Lara en Nueva York y el público me decía que era una lástima que no comprendiera la letra. Me puse a indagar y casi todos los grandes boleros coexisten en inglés también. Esto hizo que comenzara a grabar algunos en modo bilingüe y resultó siendo un éxito.

Que te vaya bonito

Chavela Vargas

Que una persona le desee a otra que le vaya bien, cuando la deja y la abandona, me parece un acto de amor como pocos. De eso habla esta canción, de ser capaz de amar al prójimo así nos lastime.

La Llorona

Chavela Vargas

Vea tambien: Lady Gaga, Monte y Chopin: 3 álbumes musicales imperdibles

Soy fan y estudiosa de la vida y obra de Chavela Vargas, tengo un espectáculo en torno a su figura que por las circunstancias de la pandemia no he podido estrenar, titulada La Vargas Ritual Chavela. Es como una hermana ancestral.


¿Alguna de estas canciones que menciona Flora Martínez también se encuentran entre su lista de favoritas? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales. Encuéntrenos como @dinersrevista en Twitter, Instagram y Facebook.

También le puede interesar: “Es un mes para celebrar mi identidad y visibilizar otras voces discriminadas”, Esteman

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
01 / 2021

Send this to a friend