SUSCRIBIRME

Friends, una reunión más que amistosa en la pantalla chica

Uno de los reencuentros más esperados se estrenará el próximo 29 de junio en Colombia por HBO Max. Diners conversó con dos de sus protagonistas.

Foto: Cortesía HBO Max

Uno de los reencuentros más esperados se estrenará el próximo 29 de junio en Colombia por HBO Max. Diners conversó con dos de sus protagonistas.

Después de diecisiete años de emisión del último capítulo de Friends –considerada una de las comedias de situación más populares del planeta–, y luego de múltiples rumores, el reencuentro se hizo realidad. Los seis protagonistas de la serie se encontraron para hacer un especial de casi dos horas que será transmitido en Latinoamérica por la nueva plataforma de streaming: HBO Max.

El grupo de amigos regresó al set número 24 en los estudios de Warner Bros. en Burbank, California, y quedó perplejo ante los escenarios meticulosamente recreados de un mundo que no habían visitado en años.

Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer) suspiraron de nuevo al ver el apartamento de soltero de Joey y Chandler, el de Monica y Rachel, e incluso su sitio preferido de reuniones, el café Central Perk, donde el famoso sofá naranja de segunda mano seguía reservado para ellos.

Al final de diez temporadas, Friends era uno de los programas de televisión con mayor audiencia. El episodio final, que se emitió en 2004, batió récords con más de 55 millones de espectadores en Estados Unidos y en otros territorios donde se transmitía en vivo.

No obstante, la serie sigue retransmitiéndose, sus episodios mantienen una alta sintonía y cautivan a nuevas generaciones con un argumento simple y sencillo: contar las alegrías y tristezas de un grupo de amigos que vive en Nueva York.

El reencuentro

Ahora, por segunda vez, los seis actores se reunieron durante dos días para filmar una celebración, sin libreto, de la serie de NBC, proyecto que tuvo un retraso de casi un año debido a la pandemia.

El especial fue grabado en el estudio original de Warner Bros. donde se hizo la serie. / Foto: Cortesía HBO Max


En el especial hay varios momentos cruciales, como una lectura del episodio El de la medusa; la recreación del épico concurso de preguntas de la temporada cuatro —cuando Joey y Chandler se ganan el apartamento de Monica y Rachel—; hasta las revelaciones de varias historias, como que Jennifer Aniston y David Schwimmer se sentían en la vida real atraídos, pero como tenían parejas en el momento, nunca pudieron tener una relación.

La reunión, conducida por el presentador británico James Corden, también incluye la participación de dieciocho invitados especiales, que hacen diversas cosas. Como la artista estadounidense Lady Gaga, quien canta la famosa canción Smelly Cat junto a Phoebe Buffay. O la premio Nobel de Paz, Malala Yousafzai, quien confiesa junto a su mejor amiga cuál es su personaje y capítulo favorito.

Más invitados especiales

Otros de los invitados son Cara Delevingne; Reese Witherspoon, quien interpretó a la hermana de Rachel en la serie; David Beckham, Justin Bieber, y la banda coreana BTS, cuyos integrantes aparecen disfrazados y cuentan la influencia de esta serie en sus vidas.

Vea tambien: Vea el nuevo tráiler de La Casa de Papel

De igual forma, los creadores y productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, explican a la audiencia los principales desafíos de producir uno de los programas más vistos en la historia de la televisión.

Según han reportado varios medios internacionales, las estrellas de la serie negociaron sus honorarios juntos y cada uno recibió entre 2,5 y 3 millones de dólares por este especial. Mucho más que las tarifas de un millón por episodio que llegaron a cobrar cuando Friends estaba en su apogeo.

Crítica agridulce

El especial, que ya salió al aire en Estados Unidos y en algunos países de Europa, ha producido, en general, una reacción positiva por parte de los fanáticos, que esperaron mucho tiempo un encuentro de este tipo.

Sin embargo, algunos periodistas han sido bastante críticos con el contenido y han cuestionado la ausencia en la reunión de actores que participaron a lo largo de la serie, como Paul Rudd, quien interpretó a Mike, el esposo de Phoebe en las últimas dos temporadas. Así como el exceso de invitados que no tenían ningún tipo de relación con la serie, como el grupo coreano BTS o James Corden.

«No va a ser fácil deshacerse de nosotros»

Durante una entrevista telefónica con Diners, Jennifer Aniston, quien interpretaba a Rachel Green, una joven rica y amante de la moda, aseguró que “la pausa por el COVID-19 también nos dio tiempo para hacerlo más emocionante y divertido de lo que hubiera sido. Así que vi el aplazamiento con el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, porque en realidad no íbamos a ir a ninguna parte.

No importa lo que pase en el mundo, la gente que nos quiere va a seguir teniéndonos como amigos por mucho tiempo. No va a ser fácil deshacerse de nosotros –afirmó entre risas, y continuó–: pero, en serio, lo más complicado de todo fue pensar en cómo haríamos este especial con una audiencia en vivo. Durante mucho tiempo no fue un momento seguro para hacerlo, hasta que llegaron las vacunas y todo cambió”, explicó.

Nada de libretos

Por su parte, Lisa Kudrow, quien personificaba a Phoebe Buffay, la más excéntrica del grupo, expresó su entusiasmo por volver a reunirse con su grupo de trabajo. “Nadie nos había visto juntos desde que terminó el programa hace 17 años. Por eso fue tan emotivo grabar este especial donde recordamos ese pasado y hablamos de lo que sucedía detrás de cámaras. No somos nosotros interpretando a nuestros personajes ni es un episodio libreteado. Somos simplemente los seis juntos por primera vez en mucho tiempo”, le aseguró a Diners.

Kudrow también afirmó que creía que recordaba cosas, “pero tras hablar con Matt LeBlanc y Jennifer Aniston me di cuenta de que ellos sí recordaban cada detalle. Fue muy divertido, y tan refrescante que mientras contábamos anécdotas sentimos que más que compañeros de trabajo nos convertimos en grandes amigos en la vida real, donde de una forma alterna vivimos nuestras propias situaciones. Encontrarnos ha hecho que la magia reviva de una manera increíble”.

Vea tambien: La candidata perfecta, la película saudi que demuestra por qué es importante el feminismo

Friends, un golpe al corazón

Aniston aseguró que regresar al mismo escenario “fue un golpe duro, inesperado en el corazón, así lo sentí. Todos fuimos algo ingenuos pensando en lo que íbamos a sentir. Idealizamos mucho este encuentro. Pero también hay que recordar que no habíamos estado allí desde que terminó el programa. Volvimos a un lugar donde nos despedimos de algo que no queríamos dejar ir.

Fue un golpe emocional muy fuerte para mí, pero no en un sentido negativo. Fue más como una alegría sumada con algo de tristeza buena. Es esa nostalgia que uno siente al revivir algo tan querido de una manera tan vívida”.

La actriz agregó que sintió casi como si el tiempo se hubiera detenido: “Fue como si todo se hubiera congelado y hubiéramos viajado al pasado. Esa es una sensación algo fuerte de asimilar”.

«No podía parar de llorar»

Lisa Kudrow, igualmente, comentó lo emocionante de volver a estar juntos. “Sabíamos que iba a ser una experiencia emocional. Y lo fue. La verdad es que no lloré al salir del set cuando terminamos el último capítulo en 2004. Pero en esta ocasión no podía parar de llorar» –comenta y continúa–:

«Es algo muy fuerte esto de verse de nuevo con un grupo de verdaderos amigos. Personas que cambiaron el rumbo de tu vida de una manera que pocos pueden decir que lo han vivido. Aunque irónicamente lo hicimos junto a millones de personas en todo el planeta, que eran testigos de cómo cambiaban nuestras vidas”.

Kudrow aseguró que espera “que se vayan con una idea de cómo fue para nosotros haber hecho este programa todos esos años. Queríamos hacerlo en 2020 para retribuir a todos los fanáticos, especialmente en los tiempos oscuros que estábamos experimentando. Con suerte, aunque un año después, la gente todavía lo disfrutará y animará a muchas personas”.


¿Listo para verse este reencuentro del elenco de Friends?

También le puede interesar: HBO Max: estos son los estrenos y clásicos que llegan al ‘streaming’

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
28 / 2021

Send this to a friend