SUSCRIBIRME

Imperios de Asia, la nueva miniserie de History 2 que lo enamorará

Recorra el sudeste asiático junto al historiador Peter Lee en Imperios de Asia, una miniserie que lo llevará por un viaje fascinante. Todos los detalles.

Foto: Cortesía History 2

Recorra el sudeste asiático junto al historiador Peter Lee en Imperios de Asia, una miniserie que lo llevará por un viaje fascinante. Todos los detalles.

Listo para recorrer el mundo junto a History 2? Con la miniserie Imperios de Asia no solo conocerá algunos de los secretos mejor guardados de los grandes imperios que cambiaron el curso de la historia mundial, sino que observará paisajes naturales impresionantes que lo transportarán por aquellas tierras.

De la mano del historiador e investigador Peter Lee, usted viajará por Tailandia, Myanmar, Camboya e Indonesia para explorar ruinas antiguas, leyendas épicas y tradiciones que explican el ascenso y la caída de estos cuatro imperios.

Imperios de Asia

Imperios de Asia, producida por Dean Johnson y Dominic Young, comienza en la ciudad de Ayutthaya, en Tailandia, que hace 500 años fue una de las metrópolis más grandes y cosmopolitas del mundo. Desde allí, el también curador irá contando cómo su transformación ha dado vida a diferentes culturas e identidades en la actualidad.

Peter Lee en la pantalla chica

Una llamada rápida que provocó gran asombro por parte de Peter Lee y un deseo de retarse a sí mismo lo llevaron a conducir la miniserie.

“Me dijeron que buscaban a alguien que pudiera darle vida a la historia, no querían alguien que diera un monólogo sino alguien curioso. Yo no había hecho esto antes, así que les dije ‘¿están seguros de que quieren hacer esto?, están tomando a un gran tonto”, asegura Lee entre risas.

Vea tambien: Vea el nuevo tráiler de La Casa de Papel

Imperios de Asia

Sin embargo, aceptó el reto y a pesar de las dificultades se lo disfrutó como nadie. “Ha sido el reto más grande para mí, queríamos que todas estas increíbles historias conectaran con audiencias jóvenes”.

Bagán, el centro mundial del budaísmo

A las orillas del río Ayeyarwadi, en Birmania, se encuentra Bagán, un lugar en el que se estableció un importante imperio que dominó durante más de dos siglos y formó una nueva cultura a partir de distintas influencias.

Durante ese tiempo adoptó el budismo y lo convirtió en la región oficial de su nuevo Estado y con ello se consolidó como un centro espiritual y de estudio de la nueva fe, atrayendo adeptos desde la India, Sri Lanka y otros países vecinos.

“Es un lugar demasiado exótico, es casi algo fuera de este mundo. Más allá de ser una hermosa ciudad, desarrolló una combinación de diferentes culturas que la hace fascinante”, explica Lee.

Vea tambien: La candidata perfecta, la película saudi que demuestra por qué es importante el feminismo

¿Pero qué hizo a Bagán un lugar tan importante? ¿Existe alguna explicación para que hasta el día de hoy sea considerada como el centro del budaísmo? Conózcalo en Imperios de Asia.

Un viaje fascinante

“Tenemos la certeza de que Imperios de Asia va a despertar gran entusiasmo y expectativa, ya que develaremos como nunca antes los secretos, misterios y tradiciones de cuatro grandes imperios cuyo legado aún tiene marcas insospechadas en nuestro mundo de hoy”, asegura Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History y History 2 Latin America.

Así que si usted es amante de las buenas historias, no dude en embarcarse en este viaje de cuatro episodios que se presentarán todos los viernes a las 8 de la noche por History 2.

También le puede interesar: Anthony Hopkins: «Con esta película vi a mi propio padre»

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
15 / 2021

Send this to a friend