SUSCRIBIRME

Estas son las canciones favoritas del actor Roberto Urbina

Roberto Urbina, el actor y DJ bogotano que forma parte de la serie Snowpiercer de Netflix, compartió sus cinco canciones favoritas del momento.

Roberto Urbina, el actor y DJ bogotano que forma parte de la serie Snowpiercer de Netflix, compartió sus cinco canciones favoritas del momento.

Roberto Urbina nos compartió su playlist del momento. Escúchela con nosotros.

With a Little Help from My Friends

Joe Cocker

Esta canción es una de las pocas en las que el cover me gusta más que la original. La composición la hicieron Lennon y McCartney, y salió en Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles. La he estado oyendo mucho porque el disco estuvo hace poco de aniversario y para conmemorar lo dejé en repetición. Es bastante nostálgica, además de ser la banda sonora de aquel show de los ochenta: Los años maravillosos.

Daydreaming

Radiohead

Este álbum y esta canción son una constante en mi vida. A Moon Shaped Pool es uno de los mejores discos de Radiohead y está un tanto subvalorado. Además, la colaboración en el video con Paul Thomas Anderson es de las cosas más lindas que han salido en los últimos años de la industria audiovisual.

Vea tambien: Para creer en Dios hay que escuchar a Johann Sebastian Bach

On Melancholy Hill

Gorillaz

Hay algo intangible de esta canción que me produce una emoción muy específica. Es como una nostalgia feliz, por así llamarlo. No sé qué es, si la progresión armónica o la letra. Damon Albarn también me parece un genio de la música contemporánea y Gorillaz es su obra maestra.

Té para tres

Soda Stereo

Es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Cerati es un genio y esta canción siempre me ha maravillado por su capacidad de transformar un momento tan doloroso, como enterarse del cáncer de su papá, en una pieza musical tan perfecta. Más allá de eso, la versión del álbum Comfort y música para volar rinde homenaje a uno de los grandes del rock en español como lo es Spinetta. El solo usa el lick de Cementerio Club de Spinetta. ¡Un genio Cerati!

Escarcha

Héctor Lavoe

Vea tambien: Lady Gaga, Monte y Chopin: 3 álbumes musicales imperdibles

Esta es una obra maestra de uno de los grandes de la salsa: Héctor Lavoe. Desde la percusión en la introducción, pasando por cómo se introducen todos los elementos melódicos, hasta el coro y la sabrosura típica de sus composiciones. ¡Y ni hablar de la letra! Al hacer esta lista me di cuenta que estoy oyendo música muy melancólica, así que tenía que meterle algo de sabor a la cosa. La salsa es uno de mis géneros favoritos y esta canción ejemplifica todo lo que está bien con el género.


¿Cuál de estas canciones de la playlist de Roberto Urbina le gusta más? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @RevistaDiners.

También le puede interesar: Eduardo Cabra, exintegrante de Calle 13, debuta como solista

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
02 / 2021

Send this to a friend