SUSCRIBIRME

Arte en el paro nacional: danzas y cantos que piden un país mejor

Diners recopiló en video cómo se ha evidenciado el arte en el paro nacional: desde bailes tradiciones y vogue hasta conciertos de música clásica.

Foto: Daniel de la cortes / @delacortesdaniel

Diners recopiló en video cómo se ha evidenciado el arte en el paro nacional: desde bailes tradiciones y vogue hasta conciertos de música clásica.

El arte en el paro nacional se ha tomado las calles de toda Colombia, pues los bailes, los cantos y la pintura han sido uno de los grandes protagonistas de las manifestaciones que empezaron el pasado 28 de abril.

Hasta el momento, miles de personas han demostrado que se puede marchar en paz y que de esta manera su mensaje se transmite de una manera más eficiente. Susana Boreal es un ejemplo de ello al dirigir la orquesta que se presentó el miércoles 5 de mayo en el Parque de los Deseos de Medellín y que rápidamente se hizo viral en redes sociales por su conmovedora interpretación de temas como El pueblo unido jamás será vencido, una adaptación de Bella Ciao y el himno deconstruido de Colombia (un acto simbólico con el que expresan sus inconformidades hacia el gobierno).


«Queríamos lanzar un mensaje potente a través del arte y la música -que es lo que mejor sabemos hacer- para transmitir el dolor que sentimos por nuestros compañeros asesinados a manos de las Fuerzas Armadas», explica Boreal.

Esta es tan solo una de las miles de iniciativas artísticas que se han impregnado cada rincón del país. Por lo tanto, en este video, Diners recopiló algunas de las manifestaciones más emblemáticas, que van desde bailes tradiciones y vogue hasta conciertos de música clásica.


¿Qué otros ejemplos de arte en el paro nacional conoce? Déjenos saber en nuestras redes sociales.

Vea tambien: 1980: el regreso del Teatro Nacional con su primera serie teatral híbrida

También le puede interesar: Cinco acciones para apoyar la protesta pacífica desde casa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
07 / 2021

Send this to a friend