SUSCRIBIRME

Héroes, la serie de televisión, vuelve a las pantallas por SYFY

Héroes, la serie de televisión, regresó a la televisión después de más de 11 años. Hablamos con Greg Grunberg (Matt Parkman) al respecto.

Foto: Cortesía SYFY

Héroes, la serie de televisión, regresó a la televisión después de más de 11 años. Hablamos con Greg Grunberg (Matt Parkman) al respecto.

¿Se acuerda de la exitosa serie de televisión Héroes? 15 años después de su primera emisión, vuelve a las pantallas a petición de los fanáticos. Esta vez usted podrá disfrutarla a través del canal SYFY todos los lunes a las 10:40 p.m.

Héroes cuenta la historia de un grupo de personas que no se conocen entre sí, pero que comparten superpoderes con los que adquieren una importante misión: salvar al mundo.

Sus protagonistas son Claire Bennet (Hayden Panettiere, Nashville), una adolescente animadora con el poder de regenerarse y curarse rápidamente, Santiago Cabrera (Merlín) le da vida a Isaac Méndez, un artista con la habilidad de plasmar el futuro en sus cuadros; y Hiro Nakamura (Masi Oka, Hawai 5.0), un oficinista con el poder de congelar, acelerar y moverse en el tiempo.

El elenco principal lo completan Matt Parkman (Greg Grunberg, Love Bites), un policía que puede leer la mente; y Milo Ventimiglia (This is us), que interpreta a Peter Petrello, un paramédico con el poder de absorber e imitar los poderes de otros.

Esta serie, creada por el guionista y productor Tim Kring, se transmitió por la NBC hasta el 2010. Durante ese tiempo recibió muy buenas críticas y múltiples premios y nominaciones, incluidos Primetime Emmy Awards, Golden Globes, People’s Choice Awards, British Academy Television Awards y Television Critics Association Awards (programa del año).

En entrevista exclusiva, Greg Grunberg nos contó acerca de sus proyectos y lo que siente acerca del regreso de Héroes a las pantallas de televisión.

Héroes

Héroes vino antes del género de superhéroes, ¿cuál cree que fue el efecto del programa sobre la manera en que la industria y las audiencias lo ven ahora?

Cuando Héroes estaba comenzando no había muchos programas de superhéroes, y si lo había, no era de la misma forma. Héroes incluyó personajes de todo el mundo y visualmente es increíble porque te da todo lo que quieres. Creo que está lleno de personajes y momentos que permiten que cualquiera se identifique.

Vea tambien: Las 12 películas y series de Netflix para ver en mayo

En los últimos años, muchas de las cosas que Héroes explora han cambiado, por ejemplo, las enfermedades mentales. ¿Ha pensado cómo las relaciones, los personajes y las historias serán vistas en este año?

Creo que no ha cambiado mucho. En cuanto a mi personaje, Matt Partman, la mayor diferencia es que explorarían más su lucha interna. Creo que nuestro programa terminó en la forma en la que uno nuevo iniciaría. X-Men es un ejemplo de ello. ¿Qué pasaría si todos en el mundo supieran que estas personas con poderes existen?, ¿intentarían encerrarnos o controlarnos? O, por el contrario, ¿seríamos nosotros quienes controlaríamos el mundo?

Otro punto interesante es que en ese momento no existían redes sociales. Ahora no podemos ir a ninguna parte sin que alguien tome una foto y se haga viral de la nada, así que gracias a Dios soy muy guapo. Pero seriamente creo que si la serie se hubiera grabado en este momento, habría cambiado mucho la manera en la que los personajes interactuaban y Peter Petrell no habría podido salir volando cuando quisiera.

¿Por qué cree que la ciencia ficción y las historias de superhéroes siguen siendo tan llamativas para la audiencia?

Creo que es por una conexión personal. La audiencia puede sentirse representada incluso en un superhéroe. La primera vez que leí el guion, lo que me cautivó fue que decía “estas son personas que simplemente viven su vida hasta que despiertan una mañana con poderes”. Entonces, si tú te despiertas mañana y de la nada empiezas a escuchar voces no dirías “uy, puedo leer mentes”; lo más probable es que estés asustado y lo mantengas en secreto por mucho tiempo. Creo que la ciencia ficción permite que te identifiques y más con Héroes, porque allí hay todo tipo de personas, edades, etnias y eso no ha cambiado ni cambiará.

¿Cómo sería el mundo si cualquiera pudiera ser superhéroe?

Te digo que sería un muy aterrador. Creo que las personas serían mucho más respetuosas porque habría mucha gente con habilidades, pero tú no sabrías cuáles. Todos tendríamos pensamientos más puros, seríamos buenos con los otros y daríamos el beneficio de la duda.

serie de televisión Héroes

¿Cómo piensa que sería la vida de Matt Partman ahora?

Creo que estaría trabajando para alguna compañía internacional, aunque en el corazón siento que trataría de criar a un hijo, que también tiene poderes.

También pienso que sería como… Imagínate un drama policial donde el personaje principal tiene la habilidad de leer la mente. ¡Es un oficial de policía o un detective que puede leer la mente! Cada semana intenta resolver crímenes con su poder y se mete dentro de la psiquis de las personas a las que investiga. No sé por qué no se ha hecho, estoy completamente en el juego y quiero hacerlo. Entonces, si Matt Partman fuera un personaje ahora, eso sería lo que me encantaría ver.

Vea tambien: Seaspiracy: lo que debe saber sobre el documental del que todos hablan

Si tuviera la oportunidad de escoger cualquiera de los poderes de Héroes, ¿cuál sería y cómo lo usaría?

Me gustarían dos: la habilidad que mi personaje tenía de leer mentes, que para mí es uno de los más poderosos. Y, por supuesto, me encantaría ser capaz de comer todos los carbohidratos que quiera y no engordar. Eso sería lo mejor, simplemente ir volando con una gran C de carbohidrato en mi pecho y parar a comer sin preocuparme.

serie de televisión Héroes

¿En qué proyectos está trabajando ahora?

En un gran documental y muchas cosas de las que no puedo hablar con detalle. Pero bueno, terminé una película que se llama Max Reload and the Nether Blasters en la que trabajé con mi hijo. La produje y actué con él, así que fue muy divertido. Es una película sobre videojuegos viejos y también es como de superpoderes porque un personaje del juego sale y quiere controlar el mundo.

También estoy a punto de empezar otra película que estoy produciendo con Corey Taylor, de la banda Slipknot. Él me trajo una idea y he estado produciendo cosas y tocando mucha música con mi banda.

Ha sido un año muy interesante en el que he estado haciendo un programa de juegos, he hecho 86 episodios de un programa llamado 25 Palabras o menos y estoy a punto de lanzarme en muchas cosas nuevas. Gracias a Dios cada vez estamos un poco más cerca de una situación ‘normal’.

También le puede interesar: Para fanáticos de buenas historias: 6 series de realidad y ficción

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2021
Advertisement

Send this to a friend