SUSCRIBIRME

Tres joyas cinematográficas para ver en streaming

Estas películas fueron protagonistas de la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, están nominadas a los Óscar y se pueden ver en streaming.

Foto: Cortesía Netflix y Amazon Prime Video

Estas películas fueron protagonistas de la ceremonia de premiación de los Globos de Oro, están nominadas a los Óscar y se pueden ver en streaming.

Tres películas que puede disfrutar desde la comodidad de su casa en Netflix o Amazon Prime Video.

Mank

Plataforma streaming: Netflix

En 1941 Orson Welles produjo, dirigió y protagonizó Ciudadano Kane, que pasó a la historia como una de las grandes obras del cine. El filme le valió un Premio Óscar por mejor guión original, que había coescrito con Herman J. Mankiewicz.

Setenta y nueve años después, Mank, la película escrita por Jack Fincher y dirigida por su hijo David Fincher, respalda una de las versiones que sugieren que Welles no escribió ni una sola línea del guion original de su notable largometraje.

Mank se adentra en el Hollywood en blanco y negro de los años treinta de la mano de Mankiewicz –interpretado por Gary Oldman (Las horas más oscuras)–, un guionista alcohólico y crítico que se convertía en el centro de atención de las fiestas más glamurosas y quien reveló la historia detrás de los poderosos de la época. Aunque obtuvo seis nominaciones a los Globos de Oro, no se llevó ningún galardón.

El juicio de los 7 de Chicago

Plataforma streaming: Netflix

Vea tambien: Las 12 películas y series de Netflix para ver en mayo

28 de julio de 1965: el presidente Johnson anuncia en televisión el aumento de las tropas estadounidenses enviadas a Vietnam. 26 de agosto de 1968: inicia la Convención Nacional Demócrata en Chicago, marcada por manifestaciones y escaramuzas violentas.

28 de agosto de 1968: miles de manifestantes se encuentran con la fuerza de la policía y el ejército. Cientos son heridos y cientos más arrestados, incluidos Tom Hayden, Rennie Davis, Abbie Hoffman, Jerry Rubin, David Dellinger, John Froines y Lee Weiner.

20 de marzo de 1969: los siete manifestantes son acusados por conspiración para cruzar fronteras estatales e incitar disturbios.

24 de septiembre de 1969: comienza el juicio de los 7 de Chicago.

Aaron Sorkin (Red social) logra crear un relato lleno de ansias de cambio y libertad –se llevó el Globo de Oro a mejor guion–que invita al espectador a tomar asiento en la primera fila de uno de los juicios más importantes de la historia, y lo lleva a sentir la sensación de injusticia, opresión y desconcierto de sus protagonistas, que se destacan con sus sentidas interpretaciones.

Sound of metal

Plataforma streaming: Amazon prime video

Vea tambien: Héroes, la serie de televisión, vuelve a las pantallas por SYFY

La ópera prima de Darius Marder narra la historia de Ruben Stone, un baterista de punk-metal que comienza a experimentar una pérdida auditiva. A partir de ahí, Ruben inicia un viaje por los sentidos e involucra al espectador en aquella disminución de los sonidos. Con largas escenas en silencio, las miradas y los movimientos de los personajes cobran una importancia vital.

Protagonizada por el joven londinense de origen paquistaní, Riz Ahmed, quien consiguió ser nominado a mejor actor en los Globos de Oro, el personaje debe enfrentarse al mundo ausente de sonidos, a la inminente tentación de recaer en su adicción a la heroína y adaptarse a su nueva vida en medio de una comunidad de sordos.

Un filme independiente que incomoda y por momentos desespera, en un sentido positivo y necesario, y que nos recuerda todo lo que falta en términos de inclusión social.

También le puede interesar: Sorpresa en los Premios Óscar 2021, estos son los nominados

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
24 / 2021
Advertisement

Send this to a friend