SUSCRIBIRME

Las 5 canciones favoritas de la cantante Lido Pimienta

Lido Pimienta, la cantautora colombo-canadiense nominada al Grammy compartió con Diners las cinco producciones que más la inspiran por estos días.

Foto: Foto cortesía Dani Murillo

Lido Pimienta, la cantautora colombo-canadiense nominada al Grammy compartió con Diners las cinco producciones que más la inspiran por estos días.

La cantautora Lido Pimienta, nominada al Grammy en la categoría mejor álbum latino rock o alternativo por Miss Colombia nos contó cuáles son sus cinco canciones favoritas del momento.

Si quiere escuchar esta playlist armada por Lido Pimienta, haga clic sobre las imágenes.


Puya del empresario

Meridian Brothers

Lido Pimienta

Cumbia del siglo XXI, el álbum de los compañeros colombianos Meridian Brothers, me acompaña bastante en la pandemia. Esta canción, especialmente, resume muchas cosas que yo quería decir en Miss Colombia, y su álbum es como la segunda parte del mío. Aborda la idiosincrasia colombiana con música muy rica. Me encantaría trabajar con ellos pronto.


Orinoco Flow

Enya

Lida Pimiento

Vea tambien: “Mi carrera hasta ahora está comenzando”, Omar Geles

Últimamente escucho música que considero “bella”. En este caso, tengo la convicción de convertirme en la “Enya del Caribe”. Es un personaje impresionante; no da entrevistas, no se va de gira y, sin embargo, sus canciones están en todas partes, tanto en películas como en la memoria colectiva. Aspiro a vivir como ella, me gusta la idea de estar en la industria musical sin tener que ser igual a todos.


Antiphon o quam mirabilis est

Hildegarda de Bingen

Antiphon

Hildegarda fue una monja alemana nacida en 1098 que, además de convertirse en santa, compuso, dirigió e interpretó su propia música, en una época en la que la mujer no tenía permiso ni de salir de su casa. Pasó toda su vida en un monasterio, en donde escribía, y eso es como estar en pandemia, así que necesito esa energía de Hildegarda en mí.


Valerie and Her Week of Wonders

Luboš Fišer

Valerie

Esta es la banda sonora de la película del mismo nombre, compuesta en 1970. El filme, de surrealismo checo, narra la historia del despertar sexual de una niña, que empieza a darse cuenta de lo complicado que es ser mujer. Resulta mágica y su música es el balance de la vida misma entre lo que está bien y lo que está mal. Aunque fue creada en los setenta, tiene sonidos industriales de las décadas de 1980 y 1990.

Vea tambien: Vetusta Morla y su momento mágico de Rock and Roll


Agua

Bomba Estéreo

Agua

Es la primera canción del próximo álbum de Bomba Estéreo, que produje yo. Tiene muchos juegos de voces y me gusta porque la gente va a tener una idea general del nuevo capítulo de la banda colombiana. Es una evolución.


¿Tiene algún gusto en común con la cantante Lido Pimienta?

También le puede interesar: Resistencia y folclor en la voz de la colombiana Lido Pimienta

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
02 / 2021
Advertisement

Send this to a friend