SUSCRIBIRME

Tres películas con actuaciones estelares para ver en streaming

Películas con actuaciones y direcciones que llegan al último tramo de la carrera por los premios Óscar. No deje de verlas.

Foto: Cortesía Apple TV, Amazon Prime Video, Netflix.

Películas con actuaciones y direcciones que llegan al último tramo de la carrera por los premios Óscar. No deje de verlas.

El artículo Tres películas con actuaciones estelares para ver en streaming se publicó originalmente en la Revista Diners versión impresa.

Camino a los Óscar. No puede dejar de ver estas tres películas con actuaciones y direcciones dignas de los premios de la academia para ver en streaming.

Cherry

Apple TV

Cortesía Apple TV

Cada decisión siempre viene acompañada de una consecuencia. Nico Walker es testigo de ello; a los 20 años se alistó en el ejército y fue a servir a Irak; al regresar, como héroe de guerra, debió luchar con el trastorno por estrés postraumático, y su adicción a la heroína lo llevó a convertirse en uno de los ladrones de bancos más famosos de Ohio.

Durante su condena, Walker escribió Cherry, una aclamada novela que ahora Anthony y Joe Russo deciden adaptar en la nueva cinta de Apple Tv+. Pero allí no paran las decisiones. Quizás la más importante de la película es la selección de Tom Holland (Spider-Man), quien en Cherry se aleja por completo de su imagen de héroe adolescente y se acerca a la figura de un nominado a los premios de la Academia.

One night in Miami

Amazon prime video

Vea tambien: Golden Globes 2021: Las 10 películas ganadoras y en dónde verlas

películas Cortesía Amazon Prime Video

En 1969 la feminista Carol Hanisch popularizó la frase “lo personal es político”, que después fue adoptada por el feminismo negro. Cinco años antes, en 1964, Cassius Clay –quien luego sería conocido como Muhammad Ali– se convirtió en el campeón mundial de peso pesado en el Convention Hall de Miami.

La noche de la victoria de Clay es retratada por Regina King en su ópera prima, One night in Miami, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y se basa en la obra de teatro homónima. La película invita al espectador a ser el quinto miembro de la reunión –ficticia, pero basada en hechos reales– entre el activista Malcolm X, el jugador de fútbol americano Jim Brown, el cantante de soul Sam Cooke y un joven Muhammad Ali.

Aunque la frase de Hanisch nunca se menciona en la cinta, las conversaciones, las reflexiones y los mismos personajes evidencian que cada acto, en especial si es de uno de estos famosos personajes, es político. Kingsley Ben-Adir (The OA), Eli Goree (Riverdale), Aldis Hodge (Leverage) y Leslie Odom Jr. (Hamilton) logran dar vida de manera magistral a estos cuatro hombres, muestra del gran trabajo de King.

Malcolm & Marie

Netflix

Cortesía Netflix

El viejo refrán profesa que “del amor al odio hay solo un paso”. En Malcolm & Marie hay 1.749 segundos entre el momento en el que el personaje de John David Washington (Tenet) declara su amor y el instante en el que una Zendaya (Euphoria) madura y melancólica le vocifera su odio.

Vea tambien: 25 estrenos de Netflix en marzo que no se puede perder

En el filme dirigido por Sam Levinson (Euphoria), la pareja regresa a casa luego del estreno de la aclamada película de Malcolm, para adentrarse en una noche imprevisible, en la que los argumentos no tardan en aparecer y cuestionar su relación, la misma que inspiró la película de la ficción. Temas como la dependencia emocional, la salud mental y las ansias de reconocimiento pueden rememorar fácilmente a Historia de un matrimonio.

Durante dos semanas el equipo de producción grabó en una casa en California con estrictos protocolos, como solo 12 personas en el set y total restricción para abandonar el lugar. El resultado lo resume la frase que Washington proclama en la cinta: “El cine no tiene que tener un maldito mensaje, tiene que tener corazón y electricidad”.


¿Ya se ha visto alguna de estas películas? ¿Cuál agregaría a lista?

También le puede interesar: Series recomendadas: de WandaVision a El baile de las Luciérnagas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
16 / 2021

Send this to a friend