SUSCRIBIRME

Las 10 mejores series de Netflix de 2020

Si está buscando qué ver durante esta época de vacaciones, aquí le tenemos el ranking con el recuento de las mejores series de Netflix del 2020.

Si está buscando qué ver durante esta época de vacaciones, aquí le tenemos el ranking con el recuento de las mejores series de Netflix del 2020.

Por fin se acabó 2020 y una de las cosas buenas que dejó fueron algunas series y otras no tanto (te estamos hablando a tí, Emily in Paris). Por eso, queremos hacer un recuento con las mejores series de este año en Netflix.

Desde sorpresas como Poco Ortodoxa, hasta nuevas temporadas que terminaron de afianzar grandes series como Sex Education, aquí están, en ningún orden específico, nuestras diez series favoritas del año.

Gambito de dama

Beth Harmon es una niña que queda huérfana a temprana edad y la envían a un orfanato. Allí descubre, gracias al conserje del lugar, que tiene un talento especial para el ajedrez.

Sus habilidades la llevan a convertirse en una de las ajedrecistas más prometedoras del ajedrez, pero también a abrirse paso en un mundo completamente dominado por los hombres. Además de esto, Beth también tendrá que luchar contra sus adicciones y traumas que siempre la atormentan.

Netflix logró hacer interesante, aún más, el ajedrez y acercarlo a muchas personas.

Punto a favor para la serie, contar con el campeón mundial Garry Kasparov como asesor de las partidas para cuidar cada detalle del juego.

The Crown (Temporada 4)

La última temporada de la serie que sigue la vida de la familia real británica se centra en un periodo de tiempo con dos aspectos centrales importantes: el mandato de Margaret Thatcher y la llegada de Diana Spencer a la familia real como esposa del príncipe Carlos.

Escándalos, polémicas, matrimonios que peligran son los temas que llaman la atención de esta serie, pero siempre con la elegancia y la capacidad de no convertirlo en un culebrón sino en una historia que atrapa con sus intrigas.

BoJack Horseman (Temporada 6)

No hay que subestimar una serie solo porque es de dibujos animados. En su última temporada, BoJack Horseman ratifica su dureza y capacidad para contar los dramas cotidianos de cualquier persona.

Vea tambien: 11 actores que aparecieron en Gilmore Girls antes de ser famosos

La serie trata la historia de un caballo que solía ser una de las estrellas televisivas más importantes, que luego pasó a ser una vieja gloria agobiada por las adicciones y el arrepentimiento. Esta última parte se centra esta tragicomedia que puede ser una de las mejores series en la historia de Netflix.

Sex Education (Temporada 2)

Durante la primera temporada vimos cómo Otis se convirtió en un experto consejero en relaciones y terapeuta sexual, aún siendo virgen e inexperto en su vida personal. Ahora Otis tiene novia, pero sigue enamorado de Maeve, su “socia” en el negocio de las asesorías.

Sex Education es divertida, inteligente y responde todas las preguntas que quiso hacer sobre sexo en su adolescencia y nunca se atrevió. A pesar de su apariencia de película juvenil, esconde una cantidad de temas complejos como el abuso sexual y la diversidad en todas sus formas.

Poco Ortodoxa

En solo cuatro episodios Netflix creó una de las historias más potentes del año. La serie cuenta la historia de Etsy, una joven que toma la decisión de escapar de la comunidad ultrareligiosa en la que vive en Nueva York e irse a Alemania a buscar una nueva vida.

Creada por Anna Winger y Alexa Karolinski, la serie está basada en las memorias Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas, de Deborah Feldman, quien dejó el movimiento satmar, una comunidad jasídica en la ciudad de Nueva York.

Tiger King

Se sabía que los dueños de grandes felinos podrían ser excéntricos, pero ¿tanto? Esta miniserie retrata la vida de algunos de los dueños de refugios para estos animales y los conflictos que hay entre ellos, sus prácticas ilegales y sus personalidades extrañas.

Es una serie que resultó uno de los fenómenos del año, en el que se va revelando un crimen y todos los protagonistas que tuvieron algo que ver en el caso.

The Eddy

Esta es una de esas series que pasó desapercibidas, pero que valen mucho la pena. En ella se narra la vida de Elliot Udo, que dirige junto a Farid, su amigo, un club de jazz en París en el que una banda liderada por una vocalista polaca intenta conseguir un contrato con una disquera.

Vea tambien: De cuando Diners visitó a Carlos Muñoz en el set de Calamar

La serie fue dirigida por Damien Chazelle, director de La La Land, pero se aleja totalmente del musical para darle fuerza al drama de sus protagonistas, eso sí, sin descuidar las intervenciones de jazz en vivo.

Feel Good

La historia cuenta el romance entre la comediante Mae y la profesora George. Pero no todo es tan fácil, pues la primera debe lidiar contra sus adicciones y ansiedad; y la otra contra sus dudas sobre su orientación sexual y su dificultad para contárselo a sus amigos y su pareja.

Por momentos recuerda el sentido de humor de Fleabag, pero también lleva a un viaje de emociones y de dudas que siempre acompañan a sus personajes.

The Good Place (Temporada 4)

Muchas veces nos hemos cuestionado qué pasa después de la muerte. Esta serie explora esa creencia, en la que si se hicieron cosas buenas, irá al Lado Bueno, y si no, al Lado Malo. The Good Place juega con esa convicción y la adorna con lecciones filosóficas y mucho humor.

En su temporada final refuerza la idea de que es más importante el viaje que el destino y que necesitamos de los demás para ser mejor personas nosotros mismos.

Cobra Kai (Temporada 2)

Cuando se estrenó en YouTube, pasó desapercibida, pero en Netflix se convirtió en un éxito. Cobra Kai es un viaje nostálgico para los fanáticos de Karate Kid, pero también es una historia que funciona y que emociona.

En ella, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence dejan de ser discípulos y se convierten en un grupo de chicos que ven el karate como una forma de escapar de sus problemas, pero que hay que saber usar con sabiduría para no terminar ganándose más problemas. En enero se estrenará su tercera temporada.

Lea también: 9 series cortas o miniseries de Netflix para ver en un día

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
28 / 2020

Send this to a friend