Tres nuevos lanzamientos musicales con espíruto navideño

El británico Jamie Cullum, el jamaiquino Shaggy y el grupo estadounidense Pentatonix presentan sus lanzamientos, de estilos completamente distintos, para celebrar esta época del año.
 
Tres nuevos lanzamientos musicales con espíruto navideño
/
POR: 
Laura Galindo M.

Si está buscando música navideña diferente, aquí le tenemos algunos lanzamientos para la época.

Shaggy – Christmas in the islands

BMG

“La de este disco es una Navidad sin nieve, así que nadie va a escuchar campanas”, cuenta el músico jamaiquino Shaggy. Christmas in the islands propone una perspectiva distinta de esta época, en la que abundan las fiestas, la playa y los amigos. Una invitación a escuchar la Navidad que se vive en las islas durante las vacaciones y que suena a reggae.

El álbum está conformado por quince canciones originales y cuenta con las participaciones de grandes voces del soul como la cantante británica Joss Stone y el estadounidense Ne-Yo. Además de la presencia de artistas de reggae como Bounty Killer, Junior Reid y Beenie Man.

Lea también: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

Jamie Cullum – The Pianoman at Christmas

Universal

“Quiero hacer un álbum navideño que suene a Tony Bennett con Count Basie, a Ray Charles, a Phil Spector. A música sin edad que esté viva en la era moderna”, le dijo el pianista inglés Jamie Cullum al productor Greg Wells (Adele, Dua Lipa). El resultado fueron diez canciones originales compuestas por él y orquestadas con una big band de 57 músicos.

The Pianoman at Christmas fue grabado en Abbey Road Studios, con solo dos micrófonos colectivos para conservar el sonido distintivo del jazz y el blues de la década de 1970. “Quise escribir canciones navideñas originales y crear algo aventurero, lleno de alegría, que apetezca escuchar cada año. Algo que traiga un poco magia”, explica Cullum.

Lea también: 5 lanzamientos de bandas y artistas colombianos independientes

Pentatonix – 
We Need a Little Christmas

Sony Music

En 2011, cinco jóvenes de Arlington, Texas, se dieron a conocer en los escenarios de Estados Unidos después de ganar la tercera temporada del The Sing Off, un reality show emitido por NBC en el que compiten grupos vocales a capela. El premio, además de dinero, incluía un contrato con Sony para grabar su primer disco.

Casi diez años más tarde, Pentatonix tiene trece discos, tres premios Grammy y se ha convertido en uno de los sonidos más representativos de la Navidad. Cada año el grupo estrena un álbum con arreglos especiales para la época. We Need a Little Christmas es su apuesta para este 2020 e incluye arreglos de Amazing Grace, de John Newton; My Favorite Things, del musical The Sound of Music, y Seasons of Love, de Rent.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
22 / 2020