SUSCRIBIRME

Espías, conspiraciones e ídolos musicales: series para ver este mes

En diciembre prepárese para ver la historia de un joven espía británico y una historia inspirada en una novela de Julia Navarro, entre otras series.

En diciembre prepárese para ver la historia de un joven espía británico y una historia inspirada en una novela de Julia Navarro, entre otras series.

Prepárese para un maratón con las nuevas series que llegan a las plataformas de streaming. Aquí están nuestros recomendados.

El desorden que dejas

Netflix

Parece que todos los meses Netflix trae series españolas bajo la manga. En diciembre llega El desorden que dejas, una serie basada en la novela homónima del escritor Carlos Montero.

La serie nos traslada a Novariz, un pueblo gallego ficticio al que llega Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora a trabajar en un colegio de la zona. Al llegar se encuentra con un ambiente denso y hostil, así que comienza a investigar sobre su predecesora y a descubrir por qué se suicidó. Lo que termina por alertarla sobre este lugar es una nota que dice: “¿Y tú cuánto vas a durar?”.

A partir de ahí intentará descubrir qué fue lo que realmente pasó con la profesora anterior y a descubrir cómo en ese pueblo todos guardan un secreto.

Alex Rider

Amazon Prime Video

Hay algo que atrae de los espías británicos. Puede ser la sofisticación, al mejor estilo de James Bond, o las historias de los intrépidos Kingsman, pero siempre hay algo en ellos que llama la
atención. Y Alex Rider no se aparta de esa tradición.

Basada en la saga literaria homónima de Anthony Horowitz, la serie narra la historia de un joven común y corriente de 14 años. Un día, el joven interpretado por Ottto Farran, descubre que el tío con el que vivía, y el cual desaparece misteriosamente, era un espía del M16, el servicio secreto inglés.

Alex es escogido por sus habilidades y sus aptitudes para infiltrarse en un colegio de multimillonarios en los Alpes suizos. Allí intentará descubrir todas las conspiraciones que están sucediendo en ese lugar y el misterio que encierra la desaparición de su tío.

Vea tambien: 11 actores que aparecieron en Gilmore Girls antes de ser famosos

Lea también: Siete series de Netflix, HBO y Amazon para ver en un solo día

Mundos alienígenas

Netflix

¿Quién no ha imaginado cómo sería la vida en el espacio exterior? ¿Será parecida a la Tierra? ¿Habrá especies que se parezcan o actúen de forma similar a como pasa en nuestro planeta?

Esta docuserie de Netflix, narrada por la actriz británica Sophie Okonedo, se encarga de responder estos interrogantes basados en principios científicos y estudios de astrobiología. Acompañada de imágenes animadas del estudio Framestore, es un guiño a esos fanáticos de la vida exterior y de los programas que recuerdan a Cosmos.

Mundos alienígenas está basada en el libro Expedition, del artista y escritor Wayne Douglas, y fue el punto de partida para los diseñadores en su difícil tarea de imaginar criaturas extraterrestres con comportamientos parecidos a los conocidos.

Utopía

Amazon Prime Video

En 2013 se estrenó una versión británica de esta serie que casi nadie recuerda, con excepción de algunos fanáticos que la consideran de culto. Pero Amazon Prime Video vio el potencial de esta historia, la revivió con un nuevo casting y con Gillian Flynn (Gone Girl) como escritora y productora ejecutiva.

La historia se centra en la búsqueda de la secuela del manuscrito de Distopía, un cómic que narraba varios eventos que luego sucedían en la realidad, como un virus y una crisis de salud global que ponían en peligro a la población –algo que resulta bastante familiar con la situación actual.

Tanto un grupo de geeks como una oscura organización andan en la búsqueda de Utopía (así se llama la secuela). Mientras que los geeks quieren evitar los peligros que narra la novela gráfica, la organización intenta que todos los pronósticos se cumplan y eliminarán a los que se lo impidan.

Dime quién soy

HBO

Vea tambien: De cuando Diners visitó a Carlos Muñoz en el set de Calamar

Julia Navarro es una de las escritoras de novelas históricas más importantes de España. Por esto no es extraño que uno de sus libros sirviera como inspiración para la nueva serie de HBO.

Se trata de la historia de Amelia Garayoa, una mujer que solo se sabe que huyó de España abandonando a su hijo y a su esposo, antes de que estallara la Guerra Civil. Sin embargo, su huida se convirtió en una travesía por diferentes partes del mundo y eventos que marcaron la historia mundial. Desde la España republicana hasta el declive de la Alemania nazi, Amelia, interpretada por

Irene Escolar, se convertirá en una importante espía que siempre estará relacionada con algunos de los hombres más poderosos.

Muchos años después esta historia llega a manos de su hijo, encargado de publicarla en un libro con el que descubrirá la verdad sobre su madre, a quien nunca conoció.

Selena

Netflix

Netflix le vuelve a apostar a las series de artistas, esta vez con la historia de Selena Quintanilla. Antes de ser conocida como la ‘Madona latina’, la artista tuvo que superar muchos obstáculos para convertirse en una de las cantantes más importantes en Estados Unidos.

La serie narrará sus inicios, en los que hacía giras por Texas en una van destartalada hasta su trágico asesinato cuando apenas tenía 23 años y comenzaba a disfrutar de la fama.

Protagonizada por la actriz estadounidense Christian Serratos, la serie cuenta además con la producción del padre de Selena, Abraham Quintanilla, y su hermana, Suzette.

Lea también: Las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
16 / 2020

Send this to a friend