SUSCRIBIRME

Lo que se sabe de Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia

Musicalizada por el artista Lin-Manuel Miranda, llega el teaser de Encanto, un homenaje a la cultura colombiana.

Foto: Encanto, 2021

Musicalizada por el artista Lin-Manuel Miranda, llega el teaser de Encanto, un homenaje a la cultura colombiana.

Disney se enamoró de la cultura colombiana. O al menos le apostó a una ambiciosa película llamada Encanto, dirigida por Jared Bush (Zootopia), Byron Howard (Enredados) y la dramaturga Charise Castro Smith.

La historia sigue la vida de Mirabel Madrigales, una joven que vive con su familia en un pueblo llamado Encanto, ubicado en las montañas de Colombia, y en donde los espectadores encontrarán referencias al realismo mágico de Gabriel García Márquez, la cumbia y la arquitectura nacional.

Por otro lado, Disney reveló que la familia de Mirabel tendrá poderes mágicos, no sabemos si al estilo de The Incredibles, pero lo cierto es que en cierto punto de la trama se los arrebataran y Mirabel deberá luchar por ellos confiando únicamente en sus creencias y convicciones.

A esto se le suma la musicalización de Lin-Manuel Miranda, ganador de Emmys, Grammys y 5 Tony Awards por Moana y Hamilton.

El teaser revela que Miranda se basó en la cumbia clásica del maestro Lucho Bermúdez, con la canción Colombia Tierra Querida en la voz de Juan Carlos Coronel.

Por otro lado, el adelanto muestra numerosas palmas de cera, similares a las que se encuentran en el Valle de Cocora (Quindío), orquídeas y una oleada de mariposas amarillas, clara referencia del amor imposible que plasmó García Márquez en Cien Años de Soledad.

Otros detalles curiosos de Encanto

Disney viene trabajando en este proyecto desde 2016. Aunque el director Byron Howard pensó en Brasil como eje de la película, Miranda influyó para cambiarlo por Colombia, pues le fascinó la idea de trabajar con ritmos autóctonos de la nación.

Vea tambien: 25 estrenos de Netflix en marzo que no se puede perder

Así es como Disney realizará su cuarta producción inspirada en Latinoamérica, luego de estrenar Saludos amigos (1942), Los tres caballeros (1944) y Las locuras del emperador (2000). Entre tanto, también será la película 60 producida y totalmente animada por computadora por Disney, y será estrenada en Estados Unidos el 24 de noviembre de 2021.

Por último, existen rumores de que los animadores viajaron a Bogotá, el Caribe y el Eje Cafetero para inspirarse en el diseño y colorización del entorno de Encanto.

Según Internet Movie Database, Ben Stiller estaría cerca de doblar la voz del padre de Maribel.

También le puede interesar:Siete recomendados para ver en Disney+

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
11 / 2020

Send this to a friend