SUSCRIBIRME

Quiz: ¿Pertenece usted a Cobra Kai o Miyagi Do?

En el Día Internacional del Karate, le hacemos una pregunta crucial para continuar con la semana: ¿A qué dojo pertenece?

Foto: Netflix, 2021

En el Día Internacional del Karate, le hacemos una pregunta crucial para continuar con la semana: ¿A qué dojo pertenece?

En el Día Mundial del Karate vale la pena recordar por qué somos fanáticos de Cobra Kai. Además de su trama clásica que nos remonta a tiempos mejores, esta historia nos muestra el camino de la mano vacía, que es lo que realmente significa karate en castellano.

A continuación encuentre el quiz y si no lo puede visualizar abra este artículo en el navegador de Google Chrome:

¡Comparte el quiz para que puedas ver tus resultados!


¡Cuéntanos quien eres para que puedas ver tus resultados!

¿Es usted Cobra Kai o Miyagi Do? %%personality%%

Lea también: Quiz: ¿A qué personaje de Friends se parece más?

Cobra Kai y el karate

En la primera temporada Johnny Lawrence (William Zabka) busca la redención y dejar su pasado con la apertura de un dojo que le ayuda a tener un nuevo objetivo en su vida, como nos lo suele enseñar el karate tradicional.

Sin embargo, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), su antiguo enemigo y discípulo del señor Miyagi, no confía en él por lo que decide abrir su propio dojo para enfrentarlo. Esto traerá muchos problemas y enredos entre los discípulos del maestro ancestral.

Vea tambien: Quiz: ¿Qué personaje de La Casa de Papel es usted?

La segunda temporada, las peleas y tensiones pasan a los hijos de Lawrence y LaRusso, quienes paradójicamente practican karate y otras artes marciales en dojos enemigos. Y es aquí donde nos enseñan la lección: ¿Para qué sirve realmente el karate? (Alerta spoiler) Aquí enseñan que no es para darle una paliza a los enemigos, sino para usar la fuerza del enemigo en caso de un ataque. 

Lea también: Quiz: ¿Reconoce estos paisajes colombianos?

¿Realmente hay karate en Cobra Kai?

Aunque la serie es un spin-off del clásico Karate Kid, cuenta con la participación de sus protagonistas originales y nuevos personajes que reviven el enfrentamiento de la filosofía de Cobra Kai y Miyagi Do. Es decir, que sí, efectivamente hay karate clásico y contemporáneo en Cobra Kai.

Así que si el karate y las series basadas en clásicos ochenteros, son lo suyo, y, además, quiere saber en cuál de estos dos dojos encajaría perfectamente, tenemos este quiz que le ayudará a decidirse por el lugar perfecto para entrenar.

Si quiere conocer más de la filosofía del karate y otras artes marciales, haga clic aquí.

Vea tambien: 8 películas y series que desaparecerán de Netflix en diciembre 2021

Lea también: Siete recomendados para ver en Disney+

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
25 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend