SUSCRIBIRME

Conozca la única producción colombiana nominada a los premios Emmy Internacionales 2020

Dos jóvenes colombianos están a punto de hacer historia con un filminuto en los premios Emmy Internacionales.

Foto: Paula Cadena y Juan Pablo Velásquez

Dos jóvenes colombianos están a punto de hacer historia con un filminuto en los premios Emmy Internacionales.

Las estrellas, de lejos, parecen insignificantes y diminutas. Sin embargo, se trata de una poderosa esfera cargada de energía que con el tiempo puede transformarse en una supernova para cambiar por siempre su entorno.

Este fenómeno fue la analogía que Paula Cadena y Juan Pablo Velásquez usaron en su filminuto Nada es insignificante: una pequeña supernova en un vasto universo, 2020, para mostrar al mundo la evolución social y personal de un joven en Latinoamérica, y que precisamente les sirvió para quedar prenominados a los premios Emmy Internacionales en la categoría JCS Young Creatives Awards.

“Muchas veces llegamos a sentirnos insignificantes en la magnitud del universo. Creemos que nunca vamos a hacer nada con nuestra vida, pero en realidad si trabajamos desde adentro con nuestros traumas, miedos y problemas, podemos llegar a cambiar todo nuestro entorno”, comenta Paula Cadena, directora y guionista del filminuto.

Bajo esta idea empezaron a trabajar con fotografías de viajes, la voz de Paula y la musicalización de Juan Pablo Velásquez, los cuales, en una sincronización perfecta, fueron los únicos colombianos en ser seleccionados en este concurso internacional.

“El proyecto nació durante la pandemia, tuvimos 15 guiones preliminares porque como era tan poquito tiempo teníamos que usar las palabras exactas. Luego vino la composición de la música en un estudio improvisado, la edición en nuestros computadores y uno que otro consejo de nuestra familia y amigos cercanos”, cuenta Velásquez, quien musicalizó el producto desde su casa en Pasto.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Un voto por los colombianos

Emmy Internacionales

En poco más de un mes estos jóvenes de 26 años hicieron de Nada es insignificante: una pequeña supernova en un vasto universo, 2020, el único proyecto nacional entre 90 participantes de todo el mundo. Ahora usted los puede ayudar para que lleguen a la final con un voto en la página oficial de los JCS Young Creatives Awards.

De esta forma estos productores, oriundos de Bogotá y Pasto, buscan generar nuevas historias a partir de la lógica de comportamiento de los seres humanos, una rama que desean explorar y compartir con todos los colombianos, como lo vienen haciendo con producciones como Paseadora de abuelos (2020), en la que Paula fue coguionista, y la serie documental La ciencia de la música (2020), en la que Juan Pablo aportó el concepto creativo.

“Se cree que en Colombia no se puede hacer algo significante y más con toda la situación que estamos viviendo con la violencia y la pandemia. Sin embargo, queremos demostrar que dos personas que no tienen una maquinaría detrás, o una productora gigante, pueden ser premiadas internacionalmente. Queremos que otros jóvenes puedan animarse y hacer esto”, concluye Juan Pablo.

Las votaciones finalizarán este viernes 16 de octubre a las 11: 00 a.m., si Paula y Juan Pablo logran clasificar entre los 20 finalistas, llegarán a la ronda final donde la academia oficial de los Emmy elegirá los mejores tres trabajos.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Recuerde compartir este artículo con todos sus amigos.

Vea el filminuto aquí.

También le puede interesar: Cinco mujeres productoras de cine que demuestran que nada es imposible

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
15 / 2020

Send this to a friend