SUSCRIBIRME

7 series que no se puede perder luego de los Emmy 2020

Además de las grandes ganadoras Succession y Watchmen, hay varias series ganadoras de Emmy que vale la pena ver. Le contamos cuáles y en dónde verlas.

Además de las grandes ganadoras Succession y Watchmen, hay varias series ganadoras de Emmy que vale la pena ver. Le contamos cuáles y en dónde verlas.

La ceremonia de los Premios Emmy se llevó a cabo el 20 de septiembre, un día difícil de olvidar debido a la forma en la que se hicieron, con una transmisión virtual y los ganadores cada uno en su casa debido a la pandemia. Entre los ganadores de la noche estuvieron Watchmen, con 11 premios, seguida de la serie Schitt’s Creek, que se confirmó como una de las mejores comedias de la temporada, y Succession, que se llevó el premio a mejor serie dramática.

Lea también: Una ceremonia sui géneris: todo lo que debe saber de los Emmy 2020

Hubo, además, otras series galardonadas. Aquí le dejamos esta lista de comedias, dramas y programas de variedades con un alto contenido de humor político que seguro lo harán pasar un buen rato.

Schitt’s Creek

Jhonny Rose era un magnate de una tienda de videos que pierde todo su dinero. Su esposa y sus hijos, acostumbrados a una vida acomodada, deben acostumbrarse a vivir una vida modesta y trasladarse a un pueblo en el que deben comenzar de nuevo.

La serie fue escrita y protagonizada por Dan y Eugene Levy, a quien recuerdan como el padre de Jim Levenstein en American Pie.

La serie ganó 9 premios Emmy, entre lo que están mejor comedia, mejor actriz de comedia y mejor actor de comedia.

Succession

Una serie dramática original, que se centra en la historia de Logan Roy, dueño de un conglomerado de medios que decide retirarse y se enfrenta a encontrar un nuevo orden. El conflicto recae en sus cuatro hijos, todos hambrientos de poder.

Creada por Jesse Armstrong, la dirección está a cargo de de Adam McKay (La gran apuesta), uno de los comediantes y escritores estadounidenses con más éxito en guiones dramáticos.

La serie fue la ganadora de 7 premios Emmy y se puede ver en HBO.

El padrino de Harlem

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Protagonizada por Forest Whitaker, esta serie narra la historia de Ellsworth ‘Bumpy’ Johnson, un reconocido criminal que regresa a Harlem luego de estar recluido en la prisión de Alcatraz, en San Francisco.

Después de pasar diez años en la cárcel, Bumpy intenta volver para reconstruir su imperio de apuestas, drogas y de retomar el control del barrio que ahora se encuentra dominado por la mafia italiana que se apoderó de esta zona de Nueva York.

La serie recibió un Emmy al mejor diseño de créditos iniciales, pero la historia y la actuación de Whitaker hace que valga la pena verla. La encuentra en Fox Premium.

Mrs. America

Cuenta la historia verdadera sobre el movimiento que buscaba ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y los esfuerzos hechos por la líder conservadora Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) para evitar que esto se llevara a cabo.

La serie se enmarca en los años 70, en Estados Unidos, una época en la que la lucha por los derechos civiles y la igualdad vivió un florecimiento importante, especialmente de los grupos feministas que buscaban lograr un trato equitativo para las mujeres. Algunos sectores del gobierno no estaban de acuerdo y buscaban mantener el status quo a cualquier costa.

Mrs. America ganó el premio a mejor actriz de reparto en miniserie, con el papel protagónico de Blanchett y se puede ver en Fox Premium.

Last Week Tonight With John Oliver

¿Qué sería de la crítica política sin un contenido inteligente y cuidado? En Estados Unidos los programas de humor político cuentan con una gran tradición y hacen parte importante de la actualidad del país, además de mostrarle a los ciudadanos de forma más amable lo que sucede con el gobierno y las decisiones de sus líderes.

Este programa es presentado por el inglés John Oliver, que en cada capítulo habla de un tema en específico de actualidad, como protestas sobre crímenes raciales, la inmigración, la situación de la economía mundial, entre muchos otros, para luego hacer comentarios punzantes y críticas sobre la forma cómo se abordan.

El programa fue el ganador de la categoría de mejor programa de variedades y se puede ver por HBO.

Poco ortodoxa

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Esther «Esty» Schwartz es una mujer judía de 19 años que huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. Luego de esto, se muda a Berlín, donde vive su madre a quien no había visto desde que era una niña.

Allí intenta adaptarse a una nueva forma de vida mientras trata de ingresar al conservatorio para estudiar música. Su esposo Yakov descubre que ella está embarazada y decide viajar a Berlín para regresar con ella a la comunidad por orden del rabino.

La serie se basa libremente en las memorias Poco ortodoxa: El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas, de Deborah Feldman, quien dejó el movimiento Satmar, una comunidad jasídica en la ciudad de Nueva York.

La serie ganó el premio a mejor dirección de miniserie, película o especial dramático y la puede ver en Netflix.

Ozark

Ozark es de esas series que sin mucho ruido se han convertido en una de las mejores del año, no por nada era una de las grandes candidatas de la noche junto a Succession y Watchmen.

La historia gira alrededor de Marty Byrde (Jason Bateman), un asesor financiero con una aparente vida normal y tranquila junto a su familia. Pero todo en la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de lavar el dinero de uno de los cárteles de droga más importantes de México.

Ozark ganó el premio Emmy a mejor actriz de reparto de serie dramática gracias a la actuación de Laura Linney en el papel de Wendy Byrde. Está disponible en Netflix.

Lea también: Watchmen, la adaptación del cómic que HBO llevó con éxito a la televisión

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
21 / 2020

Send this to a friend