SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Rock al parque 2012 hará vibrar Bogotá en un solo latido

Rock al parque 2012 hará vibrar Bogotá en un solo latido

Rock al parque cumple su mayoría de edad, 18 años que llegan con nuevas propuestas musicales y la fuerza incomparable de millones de voces que sabrán unirse en un solo latido.

Rock al parque cumple su mayoría de edad, 18 años que llegan con nuevas propuestas musicales y la fuerza incomparable de millones de voces que sabrán unirse en un solo latido.

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá trae nuevamente uno de los eventos más importantes dentro del calendario cultural en la ciudad: Rock al Parque 2012.

Este evento cumple  ya su mayoría de edad con 18 años de existencia, da lugar al reconocimiento e impulso de 414 bandas musicales independientes de géneros alternativos durante tres días de buen rock. Agrupaciones que llegan desde distintos puntos del país en ciudades como Cali, Barranquilla y Bogotá y a nivel internacional desde Sudáfrica, Francia, Costa Rica, entre otros lugares que traen buen rock bajo la ley de cero conflictos y mucha diversidad. Artistas que comparten su talento y harán que el Parque Simón Bolívar retumbe de buena energía a partir del 30 de junio hasta el 2 de julio.

El emblema que da nombre este año al festival de Rock al parque 2012 es la fuerza de la diversidad, una fuerza que llega con distintos colores, sonidos y una cantidad de nuevas propuestas musicales con lo mejor del repertorio de bandas que fueron seleccionadas en una convocatoria abierta. Además, la presentación en exclusiva de uno de los más grandes compositores, intérpretes y productores en Latinoamérica de rock, Charly García una leyenda viva que hará el honor de cerrar  este festival.

Vea tambien: El festival gratuito con el que el Planetario de Bogotá celebra 50 años

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, entidad adscrita a la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte formulan y ejecutan políticas, planes y proyectos para la formación, creación, investigación, circulación y apropiación de la música bajo una política distrital de fomento al mismo género. Por medio de un programa de estímulos que son premios entregados anualmente a los ganadores de las convocatorias públicas en relación con asuntos musicales, fomentan la creación y circulación de la música en Bogotá. El festival tiene además la fortuna de contar con Berta Quintero subdirectora de Poblaciones del ministerio de Educación dentro de la ejecución y planeación en el desarrollo del mismo.

La secretaria de cultura recreación y deporte Clarissa Ruíz opina al respecto que “Bogotá es una ciudad que le abre las puertas a la creación de la juventud en toda su expresión, el festival de Rock al parque 2012 llega para que tengamos un solo corazoncito latiendo y bien conectado.”

Rock al parque 2012 trae además nuevas sorpresas para el público. Una de ellas es que el Parque Simón Bolívar tendrá permitido realizar el espectáculo desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. No habrá espacios VIP que disminuyan el ingreso del público; se habla entonces de un incremento de más de 9 metros en espacio para mayor capacidad de ingreso y que se permita la entrada directa de quienes lleguen temprano cerca a la tarima. Con una capacidad para 300.000 personas, este evento pretende una  mejora en las políticas culturales con una participación activa de toda la ciudadanía.

Rock al parque 2012  será un lugar abierto al público donde el metal, sonidos fusión, reggae, entre otros ritmos musicales estarán vibrando juntos por la vida, la convivencia y el máximo respeto. Este festival se vivirá con pasión por los seguidores del género y en honor a la llegada de su mayoría de edad, millones de voces serán sólo una: toda la fuerza de la diversidad en un solo latir.

Vea tambien: Las canciones favoritas de Compañía Ilimitada

 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
29 / 2012


Send this to a friend