SUSCRIBIRME

Series: 6 historias de Netflix, HBO y Amazon para no perderse en julio

En estas series podrá encontrar desde un drama que explora el abuso sexual, hasta un mundo distópico inspirado en una película de Bong Joon-ho.

En estas series podrá encontrar desde un drama que explora el abuso sexual, hasta un mundo distópico inspirado en una película de Bong Joon-ho.

Entre nuestras series recomendadas para este mes está la serie producida por Robert Downey Jr. y que se basa en uno de los personajes más importantes de la literatura noir, Perry Mason. Tampoco puede perderse la serie protagonizada por Michaela Coel y que ha sido aclamada en el Reino Unido y considerada como una de las mejores series dramáticas del año.

Perry Mason

HBO

Con una atmósfera que recuerda el cine noir, cargada de historias de crímenes, policías corruptos, criminales sanguinarios y mucho misterio, llega esta nueva versión de Perry Mason, el abogado e investigador creado por Erle Stanley Gardner.

La primera serie sobre este personaje literario se emitió entre 1957 y 1966. Mason se enfrentaba a un caso distinto en cada capítulo, lo investigaba y luego lo defendía en la corte, algo diferente de lo que pasa en esta nueva versión.

Ahora, Mason solo se encarga de investigar los crímenes que suceden en Los Ángeles durante los años treinta, época en la que las industrias del cine y el petróleo ocultaban una ciudad con mucha violencia y crímenes macabros.

En los ocho capítulos de esta miniserie, producida por Robert Downey Jr. y protagonizada por Matthew Rhys (The Americans), Mason debe resolver el caso de un bebé que asesinan luego de ser secuestrado e inculpar a su mamá injustamente.

I May Destroy You

HBO

El diario británico The Guardian describió esta serie escrita, creada y protagonizada por Michaela Coel (Black Earth Rising), como el drama del año. La historia gira alrededor de Arabella Essiuedu, joven escritora que al volver a Londres después de un viaje a Roma, sale de fiesta.

Al otro día solo recuerda fragmentos de lo que sucedió; entre esos, que un hombre abusó de ella, pero todo es confuso y no sabe si pasó en realidad. Durante doce capítulos, Arabella, con la ayuda de sus amigos, intenta reconstruir lo que ocurrió y sobreponerse al shock que esto le produce.

Vea tambien: Las cinco películas favoritas de Luis Ospina

La serie toca uno de los temas más sensibles en la actualidad, cuando las denuncias por abusos sexuales se han hecho cada vez más visibles. Pero esta vez se centra en la víctima, en su forma de actuar, en el daño psicológico y en las reacciones que puede tener después de un suceso así. La serie se basa en un evento que le ocurrió a su creadora.

Betty

HBO

HBO vuelve a apostar a las series de dramas juveniles, pero esta vez con argumentos menos densos y fuertes que los de series como Euphoria.

Betty se enfoca en un grupo de chicas skaters, que siguen su vida en una Nueva York bastante veraniega y colorida, mientras se enfrentan a un mundo y un deporte dominado por hombres. No se centra en sus problemas ni es una representación dramática de su día a día, es más una historia tranquila que sirve para conocer a estas mujeres que ruedan en sus tablas.

La serie es un spin off de la película Skate Kitchen, dirigida por Crystal Moselle (The Wolfpack), quien también dirige esta serie, y que cuenta con la participación de varios actores de la película, practicantes en la vida real del skateboarding.

Snowpiercer

NETFLIX

En 2014, el director Bong Joon-ho (Parásito) estrenó una película que narra la historia del fin de la mayoría de los habitantes de la Tierra debido al calentamiento global. Los pocos sobrevivientes deben viajar en un tren que atraviesa un mundo de hielo y nieve.

Lo malo es que este tren tiene divididas a las personas en dos clases sociales, el clima perfecto para una revuelta. La serie plantea la misma premisa que la película, en un tren en donde la desigualdad social, la guerra de clases y las injusticias suceden a diario.

La violencia crece desde la clase baja, que quiere un poco de igualdad. Las autoridades del tren tratan de reprimirla mientras por los altavoces le dicen a la clase alta que todo está bien y que no corre ningún peligro.

Vea tambien: ¿Cobra Kai o Miyagi Do? Descubra a quién se parece más en este quiz

Recursos inhumanos

NETFLIX

Los fanáticos del fútbol pueden sorprenderse al ver a Eric Cantona, ídolo del Manchester United de los noventa, como protagonista de esta serie, basada en el libro del mismo nombre del escritor Pierre Lemaitre.

Asombra que el exfutbolista tenga amplia experiencia en la actuación y que en esta serie le dé vida a Alain Delambre, quien pierde su empleo después de haber trabajado durante 25 años como director de recursos humanos. A sus 57 años debe empezar de nuevo.

Delambre consigue una entrevista para un empleo en una corporación, donde le dicen que su prueba es un juego de rol en el que tendrá que negociar con terroristas que secuestran un grupo de altos ejecutivos de la empresa. Todo este montaje busca conseguir una persona comprometida y lo suficientemente fría para despedir a más de mil empleados de una fábrica de aeronaves. Cuando Delambre se da cuenta de esto, la serie toma un giro hacia el suspenso y la violencia.

Cómo sobrevivir soltero

Amazon Prime Video

Después de durar diez años con su novia, y justo el día en el que piensa proponerle matrimonio, Sebastián se entera de que ella lo engañó y todo se cancela. Ahora él debe aprender a ser soltero otra vez y tratar de reconstruir su vida sentimental. Para eso cuenta con sus amigos, aplicaciones de citas, fiestas y otras distracciones que solo terminan recordándole a su ex.

Esta es una de esas series mexicanas para pasar el rato. Relajada, con chistes livianos y situaciones en las que la mayoría de las personas ha estado después de terminar con el que creían era el amor de su vida.

Lea también: ¿Son estas las mejores comedias en Netflix?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
14 / 2020
Advertisement

Send this to a friend