SUSCRIBIRME

Así es el nuevo autocine que funcionará en el Centro de Eventos de la Autopista Norte

El nuevo autocine funcionará desde el 17 de julio a las afueras de Bogotá y tendrá programación de lunes a domingo.

El nuevo autocine funcionará desde el 17 de julio a las afueras de Bogotá y tendrá programación de lunes a domingo.

Los primeros registros de un autocine datan de 1915, en Nuevo México, Estados Unidos. Durante esa época, tener automóvil era un verdadero lujo, por lo que un cine de este tipo resultaba extraño y era un plan que muy pocas personas podían hacer.

Se trataba de un lugar con capacidad para 40 autos en el que se exhibían películas sin sonido, como se producían en esa época. Luego se convirtió en un fenómeno más popular. Con la democratización del automóvil, lo hizo uno de los planes favoritos durante la década de los 40 hasta finales de los años 60.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Luego se fue perdiendo el interés. La llegada de nuevos formatos sonoros para las películas, como el sonido estéreo, de mejor calidad en salas de cine, atrajo a muchas más personas que poco a poco fueron dejando de lado los autocinemas.

Sin embargo, la pandemia ha hecho que todo esto cambie y que los autocinemas vuelvan a ponerse de moda, pues surgen como alternativas de entretenimiento durante estos días en se debe mantener la distancia social.

El primer autocinema cubierto cerca de Bogotá

El Autocinema CE es la primera sala cubierta de cine de este tipo en el país. El autocine se encuentra ubicado en el Centro de Eventos Autopista Norte.

Cuenta con la última tecnología en pantallas LED y procesadores de video con formato 4K para garantizar la calidad de imagen de una sala de cine.

La pantalla tiene una dimensión de 14m x 6m, ubicada a 4 m de altura para garantizar su buena visibilidad desde cualquier punto.

El audio de las películas se reproducirá directamente en el radio de los automóviles a través de una frecuencia de radio 87.9 para que cada persona pueda sintonizar y escuchar sin problema. Las primeras películas que hacen parte de la cartelera para estos días son Bloodshot y Sonic, que servirán como prueba para las primeras funciones de este autocinema. La primera una película de acción protagonizada por Vin Diesel y la segunda un live action basado en unop de los personajes de videojuegos más famosos de la empresa SEGA.

Las funciones serán de lunes a domingo, incluidos los festivos. En cuanto a los protocolos de seguridad, el número de carros está limitado a 95 y contarán con todas las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades, como toma de temperatura a los asistentes, desinfección de autos y uso obligatorio de máscaras en el lugar.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Para reservar sus entradas y obtener más información de las funciones visite www.elautocinema.com.co. El valor de las entradas es de 60.000 pesos y pueden asistir cuatro personas por automóvil.

Otros autocines en Colombia

Este no será el único autocine en Bogotá. Unicentro también tendrá su autocinema en el parqueadero del centro comercial con una capacidad de 110 vehículos . Para llevar a cabo este proyecto, Unicentro se alió con Cine Colombia y tendrá su primera función el 20 de julio.

En Mosquera también habrá un autocine para las personas de este sector. Claro Video y Royal Films se unieron para poner un cinema de este tipo en el Centro comercial Ecoplaza.

Esta iniciativa tendrá el ingreso de 90 vehículos y tendrá una rotación de películas cada 8 días.

Lea también: 5 planes para hacer hasta que finalice julio

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
13 / 2020


Send this to a friend