SUSCRIBIRME

5 aplicaciones para hacer música y jugar a ser DJ

Si quiere lanzarse al mundo de la creación y la improvisación musical estas aplicaciones para hacer música pueden ser una buena opción.

Foto: Foto de Cesar de Miranda en Pexels

Si quiere lanzarse al mundo de la creación y la improvisación musical estas aplicaciones para hacer música pueden ser una buena opción.

En las tiendas de aplicaciones puede encontrar juegos, opciones para meditar, llevar sus finanzas, editar fotografías, organizar su agenda de trabajo, pero también para hacer música, mezclar y jugar a ser DJ.

Con estas aplicaciones para hacer música podrá crear sus propios beats, poner efectos y mezclar sus canciones favoritas.

djay

Esta aplicación tiene la configuración clásica de dos tornamesas en las que podrá seleccionar dos canciones para mezclarlas. La misma aplicación le dice a cuántos beats por minuto (bpm) va cada una, para que sea más fácil la mezcla.

La aplicación le permite acelerar o ralentizar las pistas, hacer scratch, crear loops y fundir pistas para crear una sola canción. Es muy completa porque integra elementos análogos en un entorno digital, lo que le permite experimentar con diferentes técnicas y hacer sus propios ritmos.

La suscripción con efectos, loops, filtros y todas las funciones PRO cuesta 5 dólares al mes o 40 al año. Aunque también puede usar la versión gratuita.

Aplicaciones: Pacemaker AI

Si le parece muy complicado encontrar el momento perfecto para mezclar una canción con otra, puede apoyarse en esta aplicación.

Con ella puede elegir pistas o listas de reproducción de plataformas como Spotify y dejar que la inteligencia artificial haga la magia. La aplicación corta, mezcl, reajusta y hace combinaciones de canciones por ella misma, pero también le permite hacer eso a los usuarios, por si quieren intentar y experimentar por ellos mismos.

Vea tambien: Escuche la playlist personal de Camila Zuluaga

Puede usar la versión gratuita o la versión completa de 5 dólares por semana.

Auxy Pro

Esta es su mejor opción si quiere una aplicación más experimental y que le permita crear sus propias melodías, beats y ritmos por cuenta propia. Cuenta con una interfaz en la que puede ir agregando instrumentos y sonidos que se van integrando a la canción de la forma y en el tempo que usted escoja.

Una de los aspectos más interesantes es ir integrando efectos y sonidos en una pantalla con recuadros de colores que simulan las pistas y los instrumentos del proyecto que está creando.

Otra de sus ventajas es que puede compartir sus creaciones en páginas como Soundcloud o exportarla en varios formatos para reproducirla en diferentes dispositivos.

Lea también: 4 aplicaciones para el cuidado de la piel 

edjing MIX

Esta es otra aplicación para los que les gusta algo más convencional. Puede acceder a las canciones de su dispositivo o de otros servicios de música y mezclarlas con los controles que emulan una tornamesa de DJ.

Puede cortar pistas, agregar efectos, ralentizar, modificar los bajos o los graves y viene cargada con pistas de sonido que puede integrar a la canción, como bombos, sirenas, aplausos o redoblantes.

La aplicación también tiene una versión PRO que le da acceso a más de 50000 pistas para hacer mezclas y remixes a 8 dólares por semana o 41 al año.

Vea tambien: Música: Tres lanzamientos nuevos "para pensar y no pensar"

Aplicaciones: Music Maker Jam

Está diseñada para aficionados y tiene funciones para mezclar música y crear ritmos usando los instrumentos precargados de la aplicación.

También puede grabar voces y agregar efectos a la música que crea. Se incluyen muchos paquetes de sonido, pero como con la mayoría de estas aplicaciones, hay muchas características que debe pagar.

Cross DJ

Esta es una poderosa aplicación de Mixvibes, un creador profesional de software para músicos. Es una de las pocas que es multiplataforma y está disponible para Windows, Mac, iOS y Android.

Es una aplicación que funciona mejor en un computador de escritorio y tiene un nivel mucho más avanzado que las otras. Incluye la compatibilidad con hardware externo y otras opciones para mezclar pistas y modificar sus características originales.

Cuenta con funciones como detección precisa de BPM, edición en cuadrícula, sincronización de pistas, pitch bending y más.

No es un software para principiantes, pero si quiere llevar sus habilidades a otro nivel, esta puede ser una buena opción.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
19 / 2020
Advertisement

Send this to a friend