SUSCRIBIRME

Quién es quién en Dark antes de la temporada final

Si está perdido y necesita refrescar la memoria con los personajes de Dark, aquí le damos esta guía para repasar antes de la última temporada que se estrena el 27 de junio.

Foto: Cortesía Netflix

Si está perdido y necesita refrescar la memoria con los personajes de Dark, aquí le damos esta guía para repasar antes de la última temporada que se estrena el 27 de junio.

Viajes en el tiempo, personajes que desaparecen y vuelven a aparecer en diferentes épocas, historias extrañas y mundos paralelos son algunos de los ingredientes de Dark. Aunque suene complicada, es una de las mejores del catálogo de Netflix.

Con esta guía entenderá quiénes son los personajes principales, los lugares en donde ocurre todo y los hechos que hacen que toda esta maraña de diferentes épocas y personajes sea muy difícil de entender. De aquí en adelante se vendrán muchos spoilers, así que lea bajo su propio riesgo.

Para poner un poco en contexto, Dark cuenta la historia de cuatro familias que se encuentran conectadas a través de una serie de eventos que ocurren en diferentes épocas.

Para entender este enredo lo mejor es enfocarse en las familias que protagonizan Dark.

La familia Doppler

Esta familia comienza con Bernd y Gretta Doppler. Él fue quien impulsó la construcción de la planta nuclear en el pueblo, durante los años 50. Bernd trabajó como director de la planta nuclear durante varias décadas. Gretta es una mujer conservadora y creyente, vive con su marido y su hijo, Helge, en una mansión del pueblo.

Helge, por su parte, fue un niño triste y tímido. De adulto trabajaba como guardia de seguridad de la planta, pero hay algo que llama la atención que los las cicatrices en su cara y la oreja desfigurada, que es producto de viajar en el tiempo, pero muy pocas personas lo saben.

Hacia 2019 (la actualidad de la serie), es un anciano confundido que vive en una residencia de adultos mayores, pero cuando lo muestran en 1986, servía de secuaz de Noah, para quien secuestraba niños que luego servían como sujetos de prueba su prototipo de máquina del tiempo.

Helge es el papá de Peter, que está casado con Charlotte y juntos cuidan de Helge en la actualidad. El matrimonio de los dos es un desastre, pues durante muchos años, Peter visitó a una prostituta transexual de nombre Bernadette, lo que influye en la relación con su familia.

Peter y Charlotte tienen dos hijas: Franziska y Elisabeth.

La familia Tiedemann

Los primeros en esta familia son Egon y Doris Tiedemann. En 1953 Egon investigó la aparición de los cuerpos sin vida de dos niños cerca de la central nuclear de Winden. Llevaban una ropa extraña y los ojos quemados, además tenían monedas de 1986 colgadas en sus cuellos.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Egon y Doris son los padres de Claudia, quien en 1986 se hace cargo de la planta nuclear. Ella desaparece de Winden porque se convierte en una viajera del tiempo que va de una década a otra y reaparece en 2019, justo cuando el cuerpo de Mads Nielsen (ya vamos para allá) se materializa en el búnker (también ya vamos para allá).

Allí convence a Peter Doppler y Tronte Nielsen para que dejen el cuerpo en el bosque. Ella quiere evitar que otros niños como Mads mueran y para eso les da a Peter y a Tronte un cuaderno, que es el símbolo del viajero del tiempo, como prueba.

La familia Nielsen

Llegó en 1953 a Winden junto a su madre, Agnes. Se casó con Jana y juntos tuvieron a sus dos hijos, Mads y Ulrich. En 1986, Mads desaparece y Jana enloquece. Esta desaparición es uno de los episodios que marcaron al pueblo, lo que inició la rivalidad entre Ulrich y Egon.

En 2019, Tronte recibe una llamada de Peter Doppler. Le dice que un joven apareció en el búnker con quemaduras en los ojos. Cuando llega al lugar se da cuenta de que es su hijo. Allí es cuando se da el encuentro con Claudia Tiedemann.

Ulrich, su otro hijo, es el inspector de policía de Winden. Es el padre de Magnus, Martha y Mikkel, quien desaparece misteriosamente del pueblo, en 2019. Esto cambia su vida, pues de pequeño ya había experimentado la desaparición de su hermano.

Ulrich investiga la aparición del cuerpo de Mads (el hijo de Tronte) y varias pistas lo llevan a Helge Doppler, a quien sigue hasta las cuevas de Winden, donde encuentra el pasillo del viaje en el tiempo. Quería descubrir la causa de la desaparición de su hermano en 1986, pero escoge una puerta equivocada y termina en 1953, donde conoce a su abuela Agnes y a su padre de niño.

También conoce a Helge de niño y cree que puede evitar la desaparición de otros niños si lo mata. De regreso a su tiempo es arrestado por Egon Tiedemann, quien buscaba la información de la desaparición de otros niños y lo ve a él como un sospechoso.

La familia Kahnwald

El padre de esta familia es Daniel. Daniel es jefe de policía en los años 50 y le ordena a Egon hacer las investigaciones de los niños desaparecidos. Su hija, Inés, se vuelve la madre adoptiva de Mikkel Nielsen, el niño que desapareció misteriosamente en 1986.

Mikkel pasa a llamarse Michael, cuando viaja en el tiempo de 2019 a 1986. Pero Michael sigue con su vida, se casa con Hannah y tienen a Jonas. Michael se suicida a los 44 años en su ático, pero le deja una carta a su hijo.

Lea también: Dark, misterio puro

Jonas fue la última persona que vio a Mikkel Nielsen cuando desapareció en las cuevas de Winden. Lo que no sabe Jonas es que es un viajero en el tiempo y que será pieza fundamental de todo este enredo en Dark.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Días después recibe un paquete anónimo de una persona que contiene una luz, un contador y una carta que revela que los viajes en el tiempo existen y le explica lo que pasó con Mikkel.

Jonas encuentra el pasaje en las cuevas de Winden y viaja a 1986, donde encuentra a Mikkel en el hospital, pero aparece la persona que le mandó el paquete y le explica que debe dejar que Mikkel se convierta en Michael. Esa persona es él mismo, pero se ha convertido en un viajero del tiempo.

Curiosidades

Michael Kahnwald es el papá de Jonas, pero al mismo tiempo también es Mikkel Nielsen, es decir, es hijo de Ulrich y Katharina, entonces resulta ser hermano de Martha y Magnus.

Jonas Kahnwald: Uno de los viajeros en el tiempo. En un momento de la historia se enamora de Martha, y como ella es la hermana de Mikkel (quien en realidad es Michael, su padre), podríamos decir que Jonas se enamoró de su tía.

Para tener en cuenta

Sic Mundus

Es una sociedad secreta de viajeros que se creó en Winden en 1921. Luchan para controlar el tiempo y Jonas versión viajero en el tiempo y Claudia Tiedemann son sus principales oponentes. Su líder es Adam, a quien los viajes en el tiempo le desfiguraron la cara.

El búnker

En Dark, es donde se hacían los experimentos para viajar en el tiempo con los niños que. Allí hay una silla que es el prototipo de máquina creada por Sic Mundus. En 1986 Noah, y Helge Doppler hacen experimentos con niños de Winden.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
29 / 2020


Send this to a friend