SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//3 plataformas para ver todas las películas colombianas

3 plataformas para ver todas las películas colombianas

Las películas colombianas ya se pueden encontrar en internet. Descubra a través de estas plataformas gratuitas y pagas, los clásicos nacionales que nunca pasan de moda.

Las películas colombianas ya se pueden encontrar en internet. Descubra a través de estas plataformas gratuitas y pagas, los clásicos nacionales que nunca pasan de moda.

Hacer cine es darse un golpe contra la pared”, dice Alejandro Arango, productor ejecutivo de Al final del espectro y cofundador de la productora Contento Films, que quebró en 2015. Y tiene toda la razón, al principio se trata del sueño de contar una historia fascinante. Luego se convierte en una pelea con el aumento de costos, la baja tasa de recuperación y la dificultad de hacer películas colombianas.

A pesar de este aparente callejón sin salida, hay productores, guionistas, actores y directores que creen en el talento nacional. Incluso los mismos espectadores se dan cuenta de ello.

Tan solo en 2019 la películas colombianas tuvieron un aumento de público de 15,2 % (330 mil personas), según cifras del Sistema de información y Registro Cinematográfico (SIREC). Esto quiere decir que si el ingreso en taquilla sube, también lo hará el fondo para financiar otras películas nacionales, como parte de la Ley del Cine, creada en 2003.

¿Qué pasará en 2020, año en el que nadie puede ir a las salas de cine?

“Este es el gran reto, por eso hay que repensar el negocio para que llegue a la casa de las personas y puedan disfrutar de estos largometrajes”, cuenta Arango.

Vea también: Cinco mujeres productoras de cine que demuestran que nada es imposible

La revolución de las películas colombianas

Más allá de la posibilidad de distribuir sus historias a través de Netflix, Amazon Prime o HBO, los productores y directores han encontrado otros aliados igual de importantes.

Este es el caso de CinePlay, Mowies y Boonet, que han revolucionado el mercado de cine nacional.

Estas empresas han desarrollado plataformas en las que no solo los estrenos tienen un lugar, sino que las películas colombianas de antaño están disponibles por una cifra más baja que el costo de una boleta de cine e incluso de forma gratuita.

A continuación conozca las plataformas para ver películas colombianas:

Mowies: alquile y compre cine nacional e internacional

Vea tambien: 5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

La plataforma de Alejandro Arango,  recogió su experiencia de triunfos y fracasos y los puso en esta plataforma disponible en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Mowies no es una plataforma de streaming (como Netflix), me gusta verla como un centro comercial en el que los productores y directores pueden poner sus películas y el espectador puede pasar por allí y elegir lo que quiere ver. Porque todos pueden hacer parte de esta plataforma”.

Aquí encontrará desde las producciones laureadas de Ciro Guerra, hasta aquellos experimentos de cineastas que aún no han explotado, pero que tienen potencial y desde ya están mostrando su material.

Mowies le ofrecerá dos formas de ver las películas. En primer lugar, las puede comprar y ver cuantas veces quiera. En segundo lugar, la puede alquilar (por la mitad de precio) y tenerla con usted cuatro días.

Por otro lado, si usted invita a amigos a ver las películas colombianas o internacionales a través de Movies, ganará créditos con los que podrá ver películas prácticamente gratis.

“Mowies es para todos. Imagínese que convencimos a un pirata de películas para que hiciera su trabajo de forma legal a través de la aplicación y se sorprendió porque encontró una nueva forma de hacer dinero”, explica Arango.

CinePlay de CinePlex

Tal vez usted no tenga en un mente a CinePlex, pero gracias a esta distribuidora de cine independiente, más de 400 películas han llegado a las principales salas de cine durante los últimos 27 años.

De ahí que se hayan convertido en una de las empresas más respetadas de la industria y más aún después de su última innovación: CinePlay. Esta plataforma está disponible en la página web Cineplex y ofrece las últimas novedades en películas colombianas e independientes.

Para hacer uso de su plataforma solo debe seguir estos tres pasos:

Registrarse en www.cineplex.com.co/cineplay

Vea tambien: 6 cosas que aprendí luego de terminar una relación tóxica

Entrar a la sección de CinePlay y elegir la película de su preferencia. Encontrará producciones aclamadas como Niña Errante, del director Rubén Mendoza, hasta clásicos de la comedia contemporánea como Edificio Royal, con Jorge Perugorría, Katherine Vélez y Beatriz Camargo, como protagonistas.

Después podrá alquilar la película por $8.000 (48 horas disponible), comprarla por $19.700 o adquirir un paquete de créditos cuyo valor varía según el plan que elija, pero con el que tendrá hasta un 30 % de descuento.

El valor de cada compra está distribuido de la siguiente forma: 60 % para los productores de las películas, 21% para Eyelet, que permite la visibilidad de la película en toda Europa, y el 19% para el publisher.

Boonet, las películas colombianas con curaduría

Bajo la batuta de la actriz y literata Carolina Cuervo nació esta aplicación que se enfoca en construir un espacio donde el cine colombiano sea el protagonista.

Gracias a este consigna los espectadores encontrarán aquellos largometrajes que eran casi imposibles de conseguir porque fueron poco visibilizados o no contaron con los recursos suficientes para estar en otros medios.

En Boonet encontrará un espacio para los espectadores y otro para los creadores de contenido que le apuestan a generar historias que hablen sobre la cultura colombiana, alimentada de todas las ciudades del país.

Si usted nuevo puede disfrutar el contenido gratis durante treinta días. Luego tendrá que pagar una mensualidad de tan solo 2,99 dólares y disfrutar del contenido selecto de la plataforma, así como las grandes producciones nacionales que se presentaron recientemente en el Colombian Film Festival, de Nueva York.

Y si aún no está convencido le contamos que además de películas colombianas, también encontrará series, documentales, cortometrajes y toda clase de producciones que lo harán sentir orgulloso de ser colombiano.

Por cierto, si le quiere hacer un detalle a ese amigo cinéfilo, aquí también encontrará tarjetas de regalo y descuentos con códigos promocionales.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
13 / 2020


Send this to a friend