SUSCRIBIRME

Game of Thrones, Joker y más películas y series para ver en Cuevana

Es una de las páginas de streaming más populares y a pesar de los problemas legales, Cuevana sigue funcionando y sorprendiendo con sus películas.

Es una de las páginas de streaming más populares y a pesar de los problemas legales, Cuevana sigue funcionando y sorprendiendo con sus películas.

Usted y seguramente todos lo hemos hecho en nuestras vidas. En algún momento tecleamos Cuevana en nuestros navegadores para entrar a esa página con un catálogo inmenso de películas y series para verlas gratis en nuestra casa. Y lo hicimos sin saber quiénes estuvieron detrás de esa idea ni los problemas legales que han tenido.

Cuevana nació en 2009 y fue creada por Tomás Escobar, un argentino que logró poner las películas más taquilleras, las series más exitosas y los estrenos al alcance de todo el mundo.

Escobar estudió Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Córdoba, pero no terminó la carrera. Luego se fue a Buenos Aires, donde continuó estudiando por su cuenta y gracias a su interés por el desarrollo de plataformas, terminó inventando Cuevana.

“Cuando comenzó Cuevana lo hice por diversión, nunca me imaginé las dimensiones que iba a tomar. No consulté con ningún abogado ni ningún asesor sobre los vacíos legales que podían existir con este tipo de páginas”, contó en 2012 para una entrevista en el canal TN Tecno, de Youtube.

Cuevana 1, Cuevana 2 y Cuevana 3

Después de que comenzó a tener miles de usuarios mensualmente, en 2011 un juez civil en Argentina ordenó su bloqueo. Fue entonces cuando la Secretaría de Comunicaciones y a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) quitó los links que tuvo Cuevana de internet.

Esa fue solo una de varias denuncias en contra del sitio, por lo que muchas veces tuvieron que cambiar su dominio. Por eso, cambiaron su nombre a Cuevana 1, Cuevana 2 y Cuevana 3, que es el dominio bajo el cual funciona actualmente.

Vea tambien: 5 trucos para aprovechar al máximo el ancho de banda en casa

Escobar ya no está al frente y ahora se dedica a el desarrollo de Acámica, una plataforma en la que se ofrecerán cursos y formación virtual.

Pero Cuevana sigue funcionando con un catálogo que crece cada día y en el que se pueden encontrar muchas sorpresas los usuarios que la visitan.

Lo que se puede encontrar actualmente en Cuevana

El sitio sigue resistiendo a las demandas, los cierres y todos los problemas legales y reclamaciones de derechos de autor que les han hecho durante años.

Aun así mantiene un catálogo lleno de novedades como Joker, series exitosas como las temporadas completas de Game of Thrones y todas las películas de la última trilogía de Star Wars.

Entre las películas que no se puede perder están Skin, una historia sobre un skinhead que busca la redención para él y su familia.  La nueva versión de El Rey León y ganadoras de Premios Óscar como Parasite y Bohemian Rapsody

Pero también puede encontrarse con trabajos actuales como Joker, 1917, Spider-Man: Un Nuevo Universo o Érase una vez en Hollywood. También con una buena selección de series Como The Mandalorian, The Morning Show y Big Little Lies, todas de diferentes productoras.

Si usted es un fanático de la música puede ver el documental sobre la vida de los Beastie Boys.  Uno sobre el proceso creativo de Primal Scream, la vida del legendario trompetista de jazz Miles Davis, los pormenores de un tour mundial de Shakira o Western Stars, que le da una mirada a los mejores músicos de country y estrellas de la música americana.

Vea tambien: ¿Cómo ver Normal People en Colombia, la serie de la que todos hablan?

Si prefiere documentales con historias de personajes relacionados con la política podrá encontrarse con:

Becoming, el documental de Michelle Obama; la historia de Pepe Mujica y Where’s My Roy Cohn, el hombre que cambió la forma de hacer campañas políticas en Estados Unidos.

También hay una buena selección de documentales sobre naturaleza y temas actuales como una mirada objetiva y crítica a la situación del COVID -19. En el mundo con Coronavirus: diario de un encierro, producido por Movistar + y que de la mano del periodista Sébastien Le Belzic va narrando cómo es el día a día en el epicentro mundial del virus.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
10 / 2020


Send this to a friend