SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Los 4 tests que le ayudarán a descubrir su inteligencia musical

Los 4 tests que le ayudarán a descubrir su inteligencia musical

¿Quiere saber qué tan buena es su inteligencia musical? Con estos ejercicios lo puede descubrir.

Foto: Foto de freestocks.org en Pexels

¿Quiere saber qué tan buena es su inteligencia musical? Con estos ejercicios lo puede descubrir.

Si durante años ha tenido en mente aprender a tocar algún instrumento, pero cree que es muy difícil o que no tiene las aptitudes necesarias para hacerlo, este quiz tal vez cambie esa mentalidad y le ayude a descubrir su inteligencia musical.

Un grupo de estudiantes e investigadores del departamento de psicología en Harvard inauguraron el año pasado un laboratorio para estudiar la ciencia detrás de la música. Se trata de una plataforma en la que cualquier persona puede acceder a diferentes juegos y quices que tienen la intención de descubrir qué tan buenas son sus aptitudes para la música.

El equipo de investigación está liderado por Samuel Mehr, músico de la Academia Eastman y científico de Harvard, quien ha dedicado su carrera a la investigación y a la ciencia que hay detrás de la creación de música.

No se necesita ser un experto para hacer los quices y la mayoría de ellos son ejercicios intuitivos que le ayudarán a descubrir si es momento de retomar esas viejas lecciones de guitarra o piano que dejó en el olvido.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Además de decirle es su cuál es su inteligencia musical, su intención también es recoger información sobre diferentes formas en que la música afecta el desarrollo de las personas y cómo nos afecta en nuestro día a día, pues es una parte fundamental de la cotidianidad.

Estas son las pruebas que puede encontrar en la página y los resultados que podrá encontrar en ellas.

Conozca su coeficiente musical

Con este ejercicio los investigadores buscan descubrir cómo las personas se relacionan con la música. En este quiz podrá hacer una serie de ejercicios para darse cuenta si una canción sigue el tempo establecido, si el cantante está desafinado o si reconoce progresiones de notas.

Al final le dará los resultados y podrá darse cuenta de qué tan buen músico podría ser.

¿Qué tan bien escucha los tonos?

Con este ejercicio puede escuchar una serie de tonos y luego tratar de indicar lo más rápido posible si el último tono es más alto o bajo que el anterior. Algunas de las diferencias de tono pueden ser muy difíciles de distinguir, pero esto le ayudará a saber su habilidad identificando escalas de notas.

Vea tambien: Los 5 libros favoritos de la periodista Jineth Bedoya

¿Puede identificar cuál es la función de una canción aún sin conocer nada sobre su procedencia?

La música es parte fundamental de las culturas alrededor del mundo, por eso este quiz lo hará explorar diferentes sonidos que se usan para celebrar, curar y acompañar ceremonias en diferentes partes del mundo. Los clips incluyen canciones de cuna de la India, de amor de la Polinesia y canciones de curación de la tribu pawnee de Oklahoma.

¿Cuál es su estilo musical favorito?

A través de una serie de preguntas, el grupo de investigadores pueden definir cuál es la música que más le gusta a usted. Lo hacen reproduciendo una canción y luego preguntándole cómo se siente y cuáles son las observaciones que puede tener sobre los sonidos que escuchó. Con este experimento buscan descubrir si los gustos y lo que creemos más subjetivo puede ser verificable.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
30 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend