SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Madam C. J. Walker, la historia de una mujer hecha a pulso en Netflix

Madam C. J. Walker, la historia de una mujer hecha a pulso en Netflix

En una época difícil para las mujeres y los afroamericanos, Madam C. J. Walker se convirtió en la primera multimillonaria de Estados Unidos.

Foto: Cortesía Netflix

En una época difícil para las mujeres y los afroamericanos, Madam C. J. Walker se convirtió en la primera multimillonaria de Estados Unidos.

A inicios del siglo XX, Sarah Breedlove se convirtió en la primera mujer afroamericana en volverse millonaria gracias a la construcción de un imperio cosmético. Madam C. J. Walker, como luego sería conocida, nació en 1867 en el estado de Luisiana, cuando todavía existía la esclavitud en Estados Unidos.

Debido a la mala alimentación, la falta de higiene y otros factores que afectaban el desarrollo de las personas durante esta época, en especial a los esclavos, Madam C. J. Walker comenzó a perder el pelo, por lo que decidió empezar a experimentar con productos que evitaran su caída y le ayudaran al crecimiento. De esta forma, terminó por inventar una marca que se convertiría en un imperio económico.

Lea también: El Visitante: otra serie de suspenso basada en una novela de Stephen King

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Esta miniserie está protagonizada por la ganadora del Óscar, Octavia Spencer (Vidas cruzadas), quien encarna a una mujer que logró salir adelante pese a las barreras raciales, los complejos sexistas y las dificultades que vivían las mujeres durante esta época, para convertirse en la inspiración de varias generaciones. Madam C. J. Walker se ha convertido en la inspiración de muchas mujeres y su historia es una de las más impresionantes, no solo por lo que logró, sino por el significado que tuvo y el impacto en una sociedad donde tenía todas las posibilidades en su contra.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
20 / 2020


Send this to a friend