SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Música nueva para el fin de semana: Billie Eilish, Lady Gaga y María Cristina Plata

Música nueva para el fin de semana: Billie Eilish, Lady Gaga y María Cristina Plata

Si está buscando nueva música, escuche los más recientes sencillos de Billie Eilish, Lady Gaga y María Cristina Plata, nueva artista colombiana.

Si está buscando nueva música, escuche los más recientes sencillos de Billie Eilish, Lady Gaga y María Cristina Plata, nueva artista colombiana.

Si está buscando nueva música para agregar a sus playlists, le traemos estas recomendaciones para el fin de semana.

Billie Eilish

No Time to Die

Darkroom /Interscope Records

A sus 18 años, Billie Eilish es muchas cosas. Pop, indie, música electrónica. Compositora, cantante, productora. Ícono de estilo, performance, revolución. Es una artista con sonido moderno, que rompe los límites entre los géneros y toma de cada uno lo que le parece para crear un estilo propio. El año pasado, Eilish se convirtió en la primera cantante nacida en el siglo XXI que alcanzó el puesto número uno en las listas de Billboard Hot 100 y, además, se llevó seis premios de siete nominaciones en los pasados Grammy.

Hace unas semanas estrenó su sencillo No Time to Die, compuesto por Hans Zimmer para la próxima película de James Bond protagonizada por Daniel Craig. De nuevo, batió récords. En siete días vendió 90 mil ejemplares y logró 10,6 millones de copias para llegar así a la primera posición del ranking.

Vea tambien: Qué es una startup, cómo crearla y hacerla exitosa

María Cristina Plata

Fui y volví

Sesiones Terraza

María Cristina Plata es una cantautora santandereana que desde hace más de trece años renueva los aires colombianos en un balance preciso de modernidad y tradición. Bambucos, bullerengues, carnavalitos y pasajes llaneros se reinventan con sus arreglos y les dan voz a otros compositores de diferentes épocas. Ha grabado cuatro discos, dos de ellos como solista, y con canciones como Que ya me olvidé y Todas la flores ha estado en el número uno del Top 20 de la Radio Nacional de Colombia.

Fui y volví es su último sencillo, un bullerengue en el que le canta a un desamor resuelto pero no olvidado. Fue compuesto por la también santandereana Na Morales, quien en 2015 lanzó Regalos hechos a mano, su álbum de música más reciente. “Hoy te canto porque el tiempo no ha podido ayudar/porque el tiempo pasa y pasa y mi cariño, ese cariño/no echa pa’ atrás”, dicen ambas en Fui y volví.

Lady Gaga

Stupid love

Interscope Records

Suenan los acordes de un sintetizador y en la pantalla se lee: “El mundo se corrompe. Las tribus batallan por el poder. Mientras los más espirituales rezan y duermen en paz, los bondadosos punks luchan por Chromatica”. Luego, un mundo distópico se abre, dos hombres se enfrentan en el centro de un círculo de enardecidos y Gaga irrumpe con un ejército de bailarines futuristas: You’re the one/ that I’ve been waiting for/got to quit this crying/nobody’s going to heal me/if I don’t open the door.

Así comienza el videoclip de Stupid Love, el sencillo más reciente de Lady Gaga, lanzado hace pocos días. Estuvo dirigido por el australiano Daniel Askill y, al igual que su música, es una invitación a recuperar la confianza después de un duelo. Es, también, una metáfora sobre volver a creer en la bondad del mundo.

Le puede interesar: Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
20 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

julio 5, 2020 VER MÁS
junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend