Las ruinas de Atenas de Beethoven, una obra atemporal

La Turku Philarmonic Orchestra y el Chorus Cathedralis Aboensis reinterpretan Las ruinas de Atenas de Beethoven, una de las piezas más representativas del compositor alemán.
 
Las ruinas de Atenas de Beethoven, una obra atemporal
/
POR: 
Laura Galindo M.

En 1812, Ludwig van Beethoven compuso un conjunto de ocho piezas incidentales para la obra de teatro Las ruinas de Atenas, escrita por el alemán August von Kotzebue. En ella, Atenea, hija de Zeus, viajaba a Turquía en compañía de Hermes, mensajero de los dioses, buscando cómo salvar a Grecia de ser destruida durante la guerra. La cuarta pieza lleva por nombre Marcha Turca Op. 113.

Mucho después la pieza fue retomada por el compositor francés Jean-Jacques Perrey, uno de los primeros en hacer música electrónica, y reescrita en una versión titulada The Elephant Never Forgets, que en 1972 se convirtió en el cabezote del programa de televisión El chavo del ocho. Este año, el sello Naxos presenta los ocho números de Las ruinas de Atenas interpretados por la Turku Philharmonic Orchestra y el Chorus Cathedralis Aboensis, bajo la dirección de Leif Segerstam.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
6 / 2020