SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Buscando justicia: Michael B. Jordan protagoniza esta película basada en un caso real

Buscando justicia: Michael B. Jordan protagoniza esta película basada en un caso real

Michael B. Jordan y Jamie Foxx protagonizan esta película basada en el caso de un hombre acusado injustamente por un crimen que no cometió.

Foto: Cortesía productora

Michael B. Jordan y Jamie Foxx protagonizan esta película basada en el caso de un hombre acusado injustamente por un crimen que no cometió.

Michael B. Jordan (Creed) personifica a Bryan Stevenson, un abogado que luego de graduarse de Harvard decide defender los derechos de presos afroamericanos en Estados Unidos, que no tienen posibilidades de conseguir un buen abogado para sacar adelante sus casos.

Esto lo lleva a encontrarse con Walter McMillian (Jamie Foxx), un ciudadano de Alabama condenado por asesinato, con base solo en el testimonio de un preso que aseguraba haberle visto llevar a cabo el homicidio en 1988.

El caso de McMillian demostró la falta de garantías con las que los afroamericanos se enfrentaban a los procesos penales, un tema que sigue vigente en este país. Solo en 1993, después de pasar seis años en prisión, fue puesto en libertad tras las investigaciones de Stevenson y su equipo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
27 / 2020


Send this to a friend