SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Muchos artistas dejan algunas grabaciones que luego se convierten en trabajos completos. Estos son algunos de los mejores álbumes póstumos de la historia

Muchos artistas dejan algunas grabaciones que luego se convierten en trabajos completos. Estos son algunos de los mejores álbumes póstumos de la historia

El 7 de septiembre de 2018 la noticia de la muerte de Mac Miller sorprendió al mundo. El cantante se había convertido en uno de los músicos más importantes y su muerte, con tan solo 26 años, fue conmovedora. Dos años después se lanzaría el que sería uno de los mejores álbumes póstumos.

Durante su carrera lanzó siete trabajos de estudio y este año se estrenó Circles, que se hizo con canciones que el artista pensaba convertir en trilogía.

Esta no es la primera vez que se lanza un disco de este tipo, de hecho, han sido varios artistas que han dejado en su legado trabajos completos que luego salen a la luz como, si fuera un regalo para sus fans (o para las disqueras, no sabemos). Sin embargo, no todos estos discos se vuelven en trabajos reconocidos.

Para Álvaro González, director de Radiónica, “la esencia debe ser que el contenido sonoro se concentre en material inédito, nuevo, no en demos o versiones de temas ya existentes”.

Estos son otros discos que se unen a Circles de Mac Miller en esta lista de los mejores álbumes póstumos.

Vea tambien: 3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena desde casa

Milk & Honey – John Lennon


La viuda del ex-Beatle, Yoko Ono, reunió las últimas grabaciones de John Lennon, y las publicó en 1984, cuatro años después de su muerte. Las canciones fueron hechas durante los últimos meses de su vida y a las sesiones de Double Fantasy. La crítica lo recibió muy bien, aunque en cuanto a ventas no tuvo la repercusión de su antecesor.

Lioness: Hidden Treasures – Amy Winehouse


Su tormentosa vida, la calidad de su música y el momento fugaz de su fama, la convirtieron en una artista icónica. En diciembre de 2011, cuatro meses después de su muerte, se publicó este trabajo que recopila grabaciones que se hicieron antes de lanzar su disco debut en 2003, y otras grabadas en sus últimos meses de vida, como la versión de Will you still love me.

Closer – Joy Division


La banda liderada por Ian Curtis alcanzó el éxito con Unknown Pleasures, que se lanzó en 1979. Un año después, en 1980, luego de que su vocalista se quitara la vida, se lanzó Closer, un trabajo sombrío y pesado que se convirtió en uno de los discos más importantes del post – punk. Este se convirtió en el segundo trabajo de la banda y en el primer álbum póstumo de Curtis.

Notorious B.I.G. – Life After Death


Notorious B.I.G. es un ícono del rap en Estados Unidos. Fue asesinado en 1997, cuando le dispararon desde un coche. Dos años después, en 1999, vio la luz este álbum que se finalizó gracias a la colaboración de otros raperos como Eminem, Ice Cube, Lil’ Kim y Puff Daddy.

Vulnerable – Marvin Gaye


Vulnerable es el tercer álbum póstumo de Marvin Gaye, fue grabado mucho antes de su muerte en 1984 y se lanzó en 1997. Durante años estuvo archivado, hasta que decidieron publicarlo. “Para aquellos que les gusta un Gaye más tranquilo y emocional, Vulnerable no es solo un disco póstumo de primera categoría, sino una maravillosa colección de baladas de bajo perfil”, escribió Pat Levy para la revista Consequence of Sound.

Vea tambien: Un curso de fotografía dictado por Nikon y otro de Adobe para la cuarentena

Jeff Buckley – Sketches for my sweetheart the drunk


Este álbum se trata de una compilación de cuatro demos de las sesiones de su segundo álbum que había desechado. Pero al morir ahogado en Wolf River, Tom Verlaine, de Television, se encargó de la producción de este álbum. Mark Beaumont, de la revista musical NME, lo describe como “una colección no enfocada pero inspirada de rock político de garaje, R&B completo, grunge pulido y canciones de amor espectrales”.

Otro de los álbumes póstumos más importantes

Ya no mires atrás – Luis Alberto Spinetta


Un disco de Spinetta siempre será un gran regalo. Este es muy importante “porque fueron canciones, hasta este año, inéditas, grabadas entre 2007 y 2008, remezcladas por su familia”, explica Álvaro González, de Radiónica. Este disco se estrenó el 23 de enero de este año, el día del cumpleaños de Spinetta.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
21 / 2020


Send this to a friend