SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Bendita rebeldía, la nueva comedia colombiana para ver en cine el fin de semana

Bendita rebeldía, la nueva comedia colombiana para ver en cine el fin de semana

Conversamos con Luna Baxter, la protagonista de Bendita rebeldía, una nueva comedia colombiana que llega a las salas de cine.

Foto: Cortesía productora

Conversamos con Luna Baxter, la protagonista de Bendita rebeldía, una nueva comedia colombiana que llega a las salas de cine.

Beatriz es una psicóloga con dos divorcios encima que decidió volver a Colombia luego de vivir unos años en México para reclamar lo que queda de la herencia que le dejó su padre y seguir con su vida. Su vida es desastrosa, es alcoholica, hace años no habla con su familia y solo quiere volver

Lo que no se esperaba es que la hacienda que perteneció a su papá ahora se convirtió en un colegio dirigido por su tía, una señora de disciplina férrea que en su juventud fue una monja rebelde.

Al encontrarse con esto ella se dará cuenta de que hay algo mucho más importante que su ambición por recuperar las cosas que le pertenecían y que puede hacer parte de algo y hacer cosas valiosas en otro ambiente. Puede sonar como una película dramática, pero se trata de una comedia escrita y dirigida por Laura Pérez Cervera y que cuenta con las actuaciones de Laura García y Juana Del Río.

La protagonista de esta película, Luna Baxter, conversó con nosotros sobre este tipo de comedia que pocas veces se ve en las pantallas nacionales.

¿Cómo llegó al proyecto?

A Laura, la directora de la película, la conocí hace cinco años y yo no había hecho nada de televisión, yo había hecho teatro, y ella era la asistente de dirección de una serie web. Nos caímos bien, fue un día muy intenso de trabajo. Ella me decía que cómo podía haberme aprendido los diálogos en tan poquito tiempo.

Un día ella me dijo que tenía un guion. Me lo envió, lo leí y me pareció muy chévere. Entonces me ofreció el papel de Beatriz, la protagonista. Estuvimos en conversaciones como por un año y medio. Yo empecé a trabajar en televisión, estuve en Tarde lo conocí. Luego hice La ley secreta con Caracol y Netflix y ahí todo se fue cuadrando para empezar a rodar Bendita rebeldía.

Vea tambien: 3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena desde casa

Es una película con un tema diferente al que se acostumbra a ver en el cine colombiano.

Sí, estamos acostumbrados a ver cosas diferentes, temas que tienen que ver con los indígenas, con la guerra, que son temas importantes, de los que hay que hablar, pero a veces necesitamos un respiro y es completamente válido. No tiene que ser algo trascendental sino para que la gente simplemente quiere ir a divertirse y pasar un buen rato.

La comedia estaba un poco colonizada por películas del estilo de El paseo, y tuvimos la oportunidad de hacer algo “light”, que se sale de este tono.

¿Estuvo involucrada en la construcción de otros personajes?

Siempre estuvimos muy de la mano con la directora pensando en los demás personajes. Yo le sugerí a Juana Del Río, que es la secretaria del colegio. Pensamos en la tía y para eso escogimos a Laura García. El método de trabajo de todas es muy distinto, entonces se creó una fusión muy chévere.

Laura García, a diferencia de Juana y yo, que nos imaginábamos unos personajes más estallados, le daba un peso de seriedad muy grande a su personaje. Eso funcionó muy bien.

¿Tiene otro personaje favorito dentro de la historia?

La secretaria no era tan interesante hasta que Juana lo cogió y le dio su toque. El personaje de Federico, que es un niño zafado también me gusta. Otra cosa que me gusta es el arte de la película. El equipo de producción estuvo muy bien, el arte tiene algo muy especial que no estamos acostumbrados a ver en el cine colombiano.

Vea tambien: Un curso de fotografía dictado por Nikon y otro de Adobe para la cuarentena

¿Ya había hecho comedia?

En audiovisual nunca había hecho comedia. En teatro sí y me encanta. Esto lo vi como una oportunidad para hacerlo frente a una cámara. No estaba jugando a hacer algo realista y el guion tampoco se trataba de eso, jugamos un poco a hacer teatro y ahí se fue construyendo el personaje y así trabajamos todos.

¿Alguna vez había trabajado con esta directora?

No, y cabe destacar que Laura es una directora muy joven y valiente, pues se está abriendo paso en una industria liderada por hombres. Su propuesta es muy arriesgada y es un formato nuevo para el cine colombiano.

¿Cree que los temas de nuestro cine están cambiando?

No creo, ni creo que vaya a cambiar. Somos un país que ha tenido una realidad muy cruda y eso lo llevamos en la sangre y las historias siempre van a llevar ese elemento. No creo que estén cambiando, sino que no estamos abriendo a ver otras historias y escuchar otro tipo de voces.

Ha hecho teatro, cine televisión, ¿cuál es su favorito?

Creo que actor es actor y cuando tiene una pasión muy grande por esto puede hacerlo en todos lo escenarios. Creo que no podría pasar mucho tiempo sin hacer teatro porque es la cuna de la actuación y es el lugar donde yo sigo reforzando herramientas para todo lo demás. Si me quedo solo en cine y televisión me puedo volver vaga en cuanto a temas de improvisación, porque el teatro nos obliga a solucionar todo en el momento.

¿Qué proyectos vienen en el futuro?

Estoy grabando una serie para televisión, con un personaje que me ha gustado mucho. Este año quiero volver a hacer música y hay una necesidad de crear, de emprender en algo donde yo sea la creadora.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
14 / 2020


Send this to a friend