SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Paulina Laponte, DJ de La X nos compartió sus canciones favoritas

Paulina Laponte, DJ de La X nos compartió sus canciones favoritas

De Dua Lipa, Billie Eilish, a muerdo y The 1975, la cantante y disc-jockey de La X compartió con Diners sus cinco canciones favoritas del momento.

Foto: Gustavo Martínez

De Dua Lipa, Billie Eilish, a muerdo y The 1975, la cantante y disc-jockey de La X compartió con Diners sus cinco canciones favoritas del momento.

Sincerity Is Scary – The 1975

Esta canción forma parte del tercer álbum de estudio de una de mis bandas actuales favoritas, The 1975. Hay algo muy especial en este sencillo y su sonoridad que me hacen entrar en un estado instantáneo de tranquilidad apenas la oigo… diría que es un groove relajado y esa deliciosa trompeta que aparece al inicio de la canción, la cual es una grabación del grandioso músico de jazz Roy Hargrove.

Ocean Eyes – Billie Eilish

Aunque es una canción de 2015, llegué a ella hace un mes, aproximadamente. Y es que a pesar de ser la artista más cotizada del momento, en realidad no me mataba lo que había escuchado hasta la fecha, así que decidí indagar un poco más a fondo en la carrera de esta joven artista que hoy tiene el mundo a sus pies, para tratar de entender el fenómeno que representa. Así llegué a Ocean Eyes, el primer sencillo de esta cantante, que la lanzó a la fama tras volverse viral después de que ella y su hermano y productor musical, Finneas, la publicaran una noche de noviembre en la plataforma SoundCloud. Hoy, el track de voz sutil y teclados minimalistas, que evocan el océano, cuenta con más de 197 millones de reproducciones en YouTube.

Vea tambien: 3 rutinas de belleza para hacer durante la cuarentena desde casa

Vas a encontrarte – Muerdo

Conocí esta canción del compositor y poeta español Muerdo el año pasado, después de un retiro de yoga y meditación que hice en isla Fuerte. Yo estaba en un momento de búsqueda interior y una de mis compañeras del retiro me compartió este tesoro. Es una de esas canciones a las que uno puede acudir en momentos de confusión y desesperanza. Su letra y mensaje llegan directo al corazón.

Lose You To Love Me – Selena Gomez

De esta canción me encanta lo sentimental que es, lo desgarrador de su letra, la melodía del coro, el protagonismo que tiene el piano y, en sí, su producción acertada. Es, sin duda, la canción más honesta y vulnerable que ha lanzado Selena Gomez hasta la fecha. En ella, la artista se despide y le pone punto final a la relación que sostuvo por varios años con su viejo gran amor, Justin Bieber. El sencillo fue un éxito instantáneo y se convirtió en el primer número uno de la artista en el listado Billboard Hot 100.

Vea tambien: Un curso de fotografía dictado por Nikon y otro de Adobe para la cuarentena

Don’t Start Now – Dua Lipa

Se trata del primer adelanto de lo que será el esperado segundo álbum de estudio de la artista británica. Para mí, es uno de los sencillos pop más pegajosos y contundentes de 2019. Con esa mezcla de sonidos que pasa por el disco y lo moderno, más la encantadora voz de Dua Lipa, esta canción se convirtió en uno de los tracks que tuve on repeat durante mis vacaciones.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
12 / 2020


Send this to a friend