SUSCRIBIRME

La playlist de John Williams: el nominado 52 veces al Óscar por sus bandas sonoras

Las composiciones de John Williams se han hecho inmortales y es imposible no relacionarlas con las películas a las que pertenecen. Aquí un recorrido por su trabajo.

Las composiciones de John Williams se han hecho inmortales y es imposible no relacionarlas con las películas a las que pertenecen. Aquí un recorrido por su trabajo.

Podría decirse que John Williams es una especie de Rey Midas de la música y el cine. Todo lo que toca lo convierte en oro (o en un premio Óscar) y su genialidad ha hecho que sea reconocido como uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de la historia.

No en vano ha sido nominado en 52 ocasiones a los Premios Óscar y ha ganado 25 veces en los Grammy gracias a sus composiciones y las bandas sonoras con las que ha acompañado las creaciones de diferentes directores durante su carrera.

Williams fue alumno en la Escuela Juilliard y cuando se graduó se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar como orquestador en estudios de películas. Trabajó con compositores como Bernard Herrmann, Morris Stoloff, Adolph Deutsch, Miklós Rózsa, Alfred Newman y Franz Waxman.

En 1971 ganó su primer Óscar a mejor banda sonora por El violinista en el tejado. En 1974 comenzaría a trabajar con Steven Spielberg, cuando le encargó componer la música de The Sugarland, la primera película de Spielberg. Un año después volverían a trabajar juntos en Tiburón, con el que ganó su segundo Óscar.

Luego conocería a George Lucas, para quien compuso la música de Star Wars, con la ganó premios Óscar, BAFTA y Grammy. A él le debemos algunos temas épicos como la Marcha Imperial.

Con la banda sonora de Star Wars: el ascenso de Skywalker logró su nominación número 52, lo que lo convierte en el hombre vivo con más nominaciones a los Óscar, solo superado por Walt Disney, a quien nominaron 59 veces.

Para hacerle un homenaje a este compositor, que podría ganar su sexto Óscar este domingo, aquí recordamos algunas de las bandas sonoras más icónicas de su carrera, desde las épicas canciones compuestas para Indiana Jones y Star Wars, las tensas canciones de Tiburón y las melodías tristes y melancólicas de películas como La lista de Schindler y Salvando al soldado Ryan.

Vea tambien: A Lot Studio, la marca colombiana que apoya el talento de artistas emergentes

Tiburón

Star Wars

E.T.

Superman

Indiana Jones

La lista de Schindler

Salvando al soldado Ryan

Vea tambien: Así es la experiencia de organizar bodas y casarse durante la pandemia

Harry Potter (las tres primeras películas de la saga)

La Terminal

Mi pobre angelito

Jurassic Park

 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
07 / 2020

Send this to a friend