SUSCRIBIRME

¿Por qué Historia de un matrimonio está nominada a los Premios Óscar?

Buenos diálogos, banda sonora impecable y un guion que funciona bien, estas son las razones de sus nominaciones a los Premios Óscar.

Foto: Cortesía Netflix

Buenos diálogos, banda sonora impecable y un guion que funciona bien, estas son las razones de sus nominaciones a los Premios Óscar.

Entre las películas nominadas a los Premios Óscar de este año está una que habla sobre lo que puede vivir cualquier pareja de esposos que deciden ponerle fin a su matrimonio. La película fue dirigida por Noah Baumbach, quien desde hace algunos años lleva tratando temas de la vida cotidiana en sus películas y en esta ocasión se basó en hechos que le pasaron a él, pues la película está basada en la historia de su divorcio de la actriz Jennifer Jason Leigh, con quien duró cinco años y luego decidió terminar.

Pero no es solo el matrimonio el tema del que él se ha ocupado. En Kicking and screaming habló de la desorientación y la sensación de no saber qué hacer al salir de la universidad. Con Los Meyerowitz habló de las relaciones dentro de una familia disfuncional y en Mientras seamos jóvenes retrató a una pareja que trata de encontrar el equilibrio entre la juventud que se acaba y el presente que llega con promesas de estabilidad emocional y profesional.

Baumbach lleva mucho tiempo tratando de explicar el significado de ser adulto y de todo lo que esto conlleva en cuanto a trabajo decisiones y relaciones con otras personas, que es de lo que se ocupa en esta película.

Vea tambien: The Crown: Ponga a prueba sus conocimientos de la serie con este quiz

En Historia de un matrimonio habla de las cosas que pasan durante un divorcio, no solo la ruptura, sino las situaciones que se van dando alrededor y con las que el espectador se conecta.

Es una historia cotidiana, pero que se cuenta de forma distinta. “La trascendencia de esta película se consigue desde el guion. Puede que sea sencillo, pero desde el comienzo nos pone en una situación distinta cuando la pareja está hablando de lo que le gusta del otro y luego nos damos cuenta de que están en una terapia de divorcio. La película no se narra en orden cronológico y engancha desde el principio”, comenta Samuel Castro, crítico de cine de El Colombiano.

Otro aspecto que llevó a esta película a la nominación como mejor película es la actuación de sus personajes principales y los de reparto. Scarlett Johansson y Adam Driver logran el mejor papel de sus carreras y con ellos una nominación a Mejor Actriz y Mejor Actor en los Óscar.

La música no se queda atrás. La banda sonora está a cargo de Randy Newman. “El estilo de él, mucho más melódico a diferencia de lo que se usa para los dramas, acompaña muy bien el desarrollo emocional de los personajes”, comenta Castro.

Vea tambien: Ocho películas conmovedoras de Netflix para llorar

Aunque muchos expertos consideran que la película ganadora de este año está entre 1917, Érase una vez en Hollywood y Parásito, Historia de un matrimonio mostró que las situaciones cotidianas bien contadas tienen su reconocimiento.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
04 / 2020

Send this to a friend