SUSCRIBIRME

Historia de un matrimonio: la crudeza de la cotidianidad

La película dirigida por Noah Baumbach, y que se puede ver en Netflix, cuenta con seis nominaciones a los Premios Óscar.

Foto: Cortesía Netflix

La película dirigida por Noah Baumbach, y que se puede ver en Netflix, cuenta con seis nominaciones a los Premios Óscar.

La película comienza con las palabras que los dos personajes principales se dedicaron en una terapia de pareja, pero que nunca se dijeron. Cada uno reconocía lo bueno del otro y lo que lo hacía una buena madre, un buen esposo y lo que les gustaba de la forma como criaron a su hijo.

Historia de un matrimonio es una película que narra con intensidad cómo el matrimonio se acaba y cómo las cosas cambian cuando la armonía se pierde y la comunicación de pareja se vuelve un problema.

Vea tambien: 19 recomendados para no perderse el Festival Villa del Cine 2020

Sus dos personajes principales son Charlie (Adam Driver) y Nicole Barber (Scarlett Johansson). Él es un director de teatro de Indiana que forjó su carrera con trabajo duro en la competida escena de Nueva York. Ella es una actriz que se dedicó a trabajar con él y a protagonizar sus obras, pero dejó atrás una prometedora carrera en el cine, lo que ya se convierte en una de las primeras razones para los reproches de los dos.

Su matrimonio parece normal. Un par de artistas que trabajan juntos, tienen un hijo y se dedican a él. Sin embargo, los problemas crecen y cuando la separación es inminente, ella se va a Los Ángeles para probar suerte en la industria de la televisión. Ese cambio será uno de los mayores problemas para los dos y para la custodia de su hijo.

La película muestra cómo todo se va despedazando poco a poco y cómo los reproches que duraron años agazapados esperan para salir. A pesar de quererse mucho, esta película muestra que hace falta mucho más que amor para mantener un matrimonio feliz.

Vea tambien: Sonora Art Village: Un oasis virtual para el arte y la arquitectura

No es una historia extraordinaria. Simplemente ofrece lo que promete en su título, la historia de un matrimonio común, un episodio que muchos ya han vivido en donde no hay buenos ni malos, solo dos personas que se separan.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
03 / 2020

Send this to a friend