Álbum recomendado: La banda sonora de Cats

Aunque la película no recibió buenos comentarios, la banda sonora de esta nueva adaptación del clásico de Broadway es una joya que vale la pena disfrutar.
 
Álbum recomendado: La banda sonora de Cats
Foto: Cortesía productora
POR: 
Laura Galindo M.

Andrew Lloyd Webber

Cats: Highlights from the Motion Picture
Universal Music

Una vez al año, a la medianoche, los Jellicle se reúnen en el basurero del barrio para decidir cuál pasará a una nueva vida en el paraíso. Es una tribu de gatos liderados por el más anciano de ellos: Deuteronomy. Cats es un musical compuesto por Andrew Lloyd Webber y está basado en una colección de poemas de T. S. Eliot llamada Old Possum’s Book of Practical Cats. Fue estrenado en 1981 y ocupa el puesto número cuatro en la lista de espectáculos más presentados de Broadway.

En diciembre de 2019, el director Tom Hooper llevó una nueva versión al cine en la que participaron Jennifer Hudson, Idris Elba, Taylor Swift, Jason Derulo, Judi Dench, Ian McKellen, Rebel Wilson y James Corden. Si bien la película no obtuvo los mejores comentarios de la crítica por su libreto, su banda sonora es una propuesta interesante en la que se reinventa un clásico. Cuenta, además, con Beautiful Ghosts, un número inédito para los créditos, compuesto por Andrew Lloyd Webber y Taylor Swift.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
29 / 2020