SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Hair Love y los otros 4 cortometrajes animados de los Óscar 2020

Hair Love y los otros 4 cortometrajes animados de los Óscar 2020

Tres de los cinco cortometrajes animados nominados a los Óscar de este año fueron dirigidos por mujeres. Aquí le contamos de qué tratan y dónde los puede ver.

Foto: Hair Love / 2019

Tres de los cinco cortometrajes animados nominados a los Óscar de este año fueron dirigidos por mujeres. Aquí le contamos de qué tratan y dónde los puede ver.

No hay duda de que los Premios Óscar son los galardones que más atención reciben en el mundo. Las categorías que más atención reciben son Mejor Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor Principal y Mejor Director, entre otras, pero también hay otras en las que se premian trabajos hechos por estudios de animación que presentan sus cortometrajes.

Estos son los cortos animados de este año, la mayoría de ellos no aptos para personas sensibles y de lágrima fácil.

Kitbull

Este corto narra la historia de amistad entre un gatico callejero y un pitbull, dos personajes que a pesar de sus diferencias terminan encontrando en su soledad un punto de partida para construir una buena relación. La trama también es una crítica al maltrato animal y un llamado al cuidado de los animales.

Este es el tercer corto producido en el programa SparkShorts, de Pixar,​ en donde el estudio les otorga, a una serie de empleados, seis meses y presupuestos limitados para producir cortometrajes animados. Este corto fue dirigido y escrito por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson. Entre los otros integrantes del equipo también estuvieron Domee Shi, director del cortometraje ganador del Premio de la Academia, Bao; Peter Sohn, director de la película The Good Dinosaur y Kristen Lester, directora del cortometraje Purl.

Acá le dejamos el corto para que lo disfrute:

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

Hair Love

No es tarea sencilla para un papá hacerse cargo del peinado de su hija. Este corto financiado en Kickstarter, en 2017, y creado por Matthew Cherry, cuenta a través de una acción simple una historia sobre el amor, el compromiso y la resiliencia que deben tener las familias para superar los obstáculos que se les presenta día a día.

Sister

El proyecto final de la realizadora china Siqi Song, en el Programa de Animación Experimental en el Instituto de las Artes de California, muestra la historia de un hombre que recuerda los momentos que vivió durante su infancia junto a su hermana en la China de finales de los 90.

El corto mezcla diferentes técnicas de animación, entre las que se destaca el stop motion, que le da a las figuras una estética más artesanal y que recuerda a algunas películas de Michel Gondry. Aunque aún no está completo, el tráiler se puede ver aquí.

Daughter

Vea tambien: Lennon, Amy Winehouse y los ocho mejores álbumes póstumos de la historia

Originario de República Checa, este corto cuenta la historia de una chica que tuvo un accidente cuando era más joven y mantiene vivo el recuerdo de lo que sucedió. En la habitación de un hospital, la niña recuerda este momento difícil de su infancia e intenta compartir su experiencia con su padre, con quien no mantiene una buena relación. El corto fue dirigido por Daria Kashcheeva, estudiante de animación de la Academia de Cine de Praga (FAMU), en República Checa. Véalo.

Mémorable

La historia del director francés Bruno Collet gira alrededor de un pintor afectado por el Alzheimer y que lentamente pierde contacto con su entorno. Inspirado en las experiencias del pintor William Utermohlen, el corto muestra la desconexión gradual del hombre con su entorno, incluso con su propio cuerpo y el amor de su vida, que terminan convirtiéndose en una mezcla de pinturas que se van desvaneciendo con el tiempo. Vea el tráiler y el detrás de cámaras aquí.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
08 / 2020


Send this to a friend