SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Prográmese: Estos son los 12 libros que tendrán adaptación al cine en 2020

Prográmese: Estos son los 12 libros que tendrán adaptación al cine en 2020

Hollywood le sigue apostando por llevar a la pantalla grande novelas que marcaron a generaciones, como el remake de El Jardín Secreto, de Frances Hodgson Burnett.

Foto: Cortesía

Hollywood le sigue apostando por llevar a la pantalla grande novelas que marcaron a generaciones, como el remake de El Jardín Secreto, de Frances Hodgson Burnett.

Algunas de las primeras adaptaciones al cine fueron Cinderella, de los hermanos Grimm, y King John, de William Shakespeare, en 1899, realizadas por Georges Meliès. Aunque las películas superaron las cinco horas de duración y muy pocas personas las terminaron de ver, los futuros directores encontraron un recurso, inexplorado hasta entonces, que les daría material de producción para un largo tiempo.

Con esta ola de películas surgió una pregunta que siempre se realizan los espectadores: ¿Es mejor el libro o la película? Algunas veces los directores y guionistas reinventan escenas con ideas propias que se salen un poco de la línea narrativa del libro, lo que puede ser aplaudido o abucheado por la crítica y el público.

Para la muestra está la muy bien lograda adaptación de El Señor de los Anillos y las películas de Harry Potter. Por otro lado, hay libros que han sido adaptados una y otra vez, como los de Jane Austen y todas sus versiones de Orgullo y Prejuicio, Charlie y la Fábrica de Chocolate de Roald Dahl, comprobando que la adaptación literaria siempre será una buena apuesta en Hollywood.

A continuación vea el listado de algunos libros que se convetirán en películas en 2020, desde la literatura juvenil de Jenny Han, hasta un clásico de Charles Dickens.

Posdata Todavía te quiero, Jenny Han

La autora estadounidense de 39 años conoció la fama mundial de la mano de Netflix con el lanzamiento la película inspirada en su novela: A todos los chicos de los que me enamoré.

Su éxito llevó a las directivas de la plataforma a firmar un contrato para publicar la secuela de la novela: Posdata Todavía te quiero, en la que Lana Condor volverá a interpretar a la joven indecisa que tiene que enfrentar un nuevo reto de amor.

Incluso, Han está en la producción de su tercera novela: Siempre y para siempre. Entre tanto, se espera que la secuela se estrene el 14 de febrero, para celebrar San Valentín.

All the Bright Places, Jennifer Niven

Jennifer Niven, la autora estadounidense más vendida del New York Times en 2015, se prepara para estrenar en la pantalla grande la historia de Violet y Theodore, dos jóvenes con problemas existenciales que se enamoran y empieza una nueva historia.

Elle Fanning y Justice Smith son los protagonistas de esta historia romántica, acompañados de Alexandra Shipp (X-Men: Dark Phoenix); Virginia Gardner (Project Almanac) y Keegan-Michael Key (Rey León), entre otros.

All the Bright Places fue publicada en el 2015 y su adaptación se estrenará el 28 de febrero en Netflix.

Stargirl, Jerry Spinelli

La novela de Jerry Spinelli, escrita en el 2000, llamó la atención de las directivas de Disney +, quienes decidieron llevar la historia del escritor de 74 años a la pantalla grande. Stargirl cuenta la vida de Estrella, una niña que llega a la secundaria de Mica, Arizona, y que parece inmune al bullying, pues con su ukelele y su sonrisa deja a un lado los insultos y se convierte en la musa de Leo, un niño tímido y torpe.

Grace VanderWaal, ganadora del concurso La Voz Estados Unidos, y Gavin White, serán los protagonistas, junto a Giancarlo Esposito (Breaking Bad); Darby Stanchfield (Mad Men); Shelby Simmons (Prince of Peoria), entre otros.

La película se estrenará el 13 de marzo en Disney +.

El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett

Vea tambien: Women in a Legal World: ¿En qué consisten los Premios Género y Justicia al descubierto?

El libro de la británica, publicado en 1911, cuenta la historia de Mary Lennox, una niña de 10 años que se muda a la casa de su tío en Londres, luego de la muerte de sus padres en la India. Allí conoce a Colin, su primo discapacitado, y Dickon, un joven protector de animales. Los tres, al ser maltratados por la señora Medlock, ama de llaves, encuentran en el bosque un refugio para pasar su juventud.

El director Marc Munden llevará esta historia en la pantalla grande de la mano de la joven Dixie Eggerickx, de 15 años, el veterano Colin Firth (Kingsman) y la actriz Julie Walters (Mamma Mia!). La película se estrenará el 17 de abril.

Greyhound, Cecil Scott Forester

Tom Hanks decidió hacer el guion de The Good Shepherd, de 1955, que cuenta la historia del capitán Krause, quien es el encargado de proteger un convoy en la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial.

Hanks será el protagonista de la historia junto a Elisabeth Shue (Karate Kid), Devin Druid (Cam) y Stephen Graham (The Irishman). La película se estrenará el 8 de mayo.

The Personal History of David Copperfield, Charles Dickens

Dev Patel encarna a David Copperfield, un joven de Blunderstone Rookery, quien se convierte en uno de los personajes más queridos de las novelas de Dickens por sus aventuras y por su similar parecido con la vida de Dickens.

El director será Armando Iannucci (Veep), y cuenta con la actuación de Gwendoline Christie (Game of Thrones) y Simon Blackwell (Back), entre otros.

La película se estrena el 8 de mayo.

¿Y si fuéramos nosotros?, Becky Albertalli y Adam Silvera

De los creadores de la novela Love, Simon, llega otro romance entre dos jóvenes que se conocen en Nueva York y empiezan una relación que los llevará a descubrir nuevas facetas del amor y la rutina. Becky Albertalli y Adam Silvera trabajarán con el director Greg Berlanti y los actores Nick Robinson, Jennifer Garner y Josh Duhamel.

Se espera que la película se estrene el 14 de junio.

Illuminae, Amie Kaufman y Jay Kristoff

Brad Pitt compró los derechos de la novela de esta pareja de escritores estadounidenses que cuentan la vida de Kady Grant y Ezra Mason en el espacio. A pesar de sus diferencias deben aliarse para derrotar un enemigo en común.

Aunque no hay información acerca de quiénes serán los protagonistas, Pitt, a través de su productora, Plan B, están en proceso de producción para estrenar la película a mediado de julio.

Las brujas, Roald Dahl

Basado en el clásico infantil de 1983, Las Brujas, del galés Roald Dahl, esta adaptación contará el encuentro inesperado de un niño de 7 años con una bruja de verdad, quien le presenta una organización secreta de brujas.

Vea tambien: Renunciamos y viajamos: una historia de amor de colombianos que recorren el mundo

Del autor de Charlie y la fábrica de chocolates y Matilda, esta novela espera tener una adaptación exitosa de la mano del director Robert Zemeckis, reconocido por su trabajo en Back to the future y Forrest Gump.

Anne Hathaway, Stanley Tucci, Octavia Spencer, Chris Rock y Philippe Spall serán los protagonistas de esta película que se estrena el 16 de octubre.

There’s Someone Inside Your House, Stephanie Perkins

Cuando el amor tóxico toca a su puerta, no hay forma de escapar. Esta es la premisa del libro de Stephanie Perkins, quien cuenta la historia de Makani Young, una joven que se muda a Hawai para vivir con su abuela y dejar atrás su pasado turbio. Cuando parece que todo está bien y que logró crear una nueva vida, una serie de asesinatos empiezan a suceder a su alrededor.

Esta es la historia que quiere llevar a la pantalla grande el director Patrick Brice, reconocido por su trabajo en películas de terror como Creep 1 y 2. La película estará protagonizada por Andrew Dunbar (Arrow); Théodore Pellerin (Genèse) y Sydney Park (Pretty Little Liars).

Se estrenará el 31 de octubre en Netflix.

Dune, Frank Herbert

Dune, la novela de ciencia ficción, fue adaptada por David Lynch en los años 80. Aunque fracasó en taquilla y otros directores desistieron de hacer una nueva adaptación, Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) se arriesgó a producir el proyecto con la actuación estelar de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem, Stellan Skarsgård y Zendaya.

Esta historia cuenta cómo será la vida 10.000 años en el futuro y cómo el sistema se regirá en hermandades que lucharán por obtener el control del mundo.

La película se estrenará el 18 de diciembre.

El cielo está en cualquier lugar, Jandy Nelson

La autora de 54 años aplicó la fórmula de novela juvenil para entregar esta historia enfocada en el amor entre dos jóvenes. El drama está dirigido por Josephine Decker (Madeline’s Madeline) y se estrenará a mediados de diciembre.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
15 / 2020


Send this to a friend