SUSCRIBIRME

Las 10 de las canciones de rock más escuchadas de la década

Billboard reveló las canciones de rock más importantes de la década. ¿Está de acuerdo con esta lista?

Foto: Álbum Trench/ Fueled by Ramen

Billboard reveló las canciones de rock más importantes de la década. ¿Está de acuerdo con esta lista?

El rock, al igual que otros géneros musicales, se diversificó y comenzó a probar suerte mezclándose con otros ritmos. Algunos eligieron agregar conceptos del hip hop; otros de la musicalización hecha por computadora, pero todos, sin duda, avanzaron a una nueva etapa que Billboard reconoció a través de sus listados mundiales.

De hecho, esta lista musical también evolucionó, pues con la llegada de Spotify, y de otras plataformas para escuchar música vía streaming (por internet), así que el criterio para elegir las mejores canciones también tuvo que ver con su éxito tanto en la radio mundial, como en estas plataformas.

De ahí que no se le haga raro encontrar bandas de forma repetitiva, como es el caso de Imagine Dragons y Twenty One Pilots, que dominaron la década con sus canciones que le dieron una nueva cara al género.

Escuche las 10 canciones de rock más populares de la década:

Believer, Imagine Dragons (2019)

Fue lanzada en 2019 y resume la evolución del rock de la década. Aunque Imagine Dragons se formó en 2007, alcanzó la fama en 2012, y todo fue gracias a escuchar y aprender de los éxitos musicales del momento.

No por nada, la banda originaria de Las Vegas, tiene sus canciones en videojuegos, comerciales y películas. Tal vez allí radica que al menos una vez en la vida, usted haya escuchado una canción de Imagine Dragons, como Believer.

Thunder, Imagine Dragons (2017)

En el segundo puesto aparece Thunder, una canción en la que prima la percusión y el bajo, acompañados de un sintetizador de voz y la repetición a una sola voz de la palabra thunder.

Esta canción habla de la vida de un artista que quiere alcanzar la cima de la fama y el reconocimiento internacional. Para componer esta canción las principales influencias musicales fueron bandas legendarias como Led Zeppelin y The Beatles.

Radioactive, Imagine Dragons (2012)

Aunque parezca un conteo dedicado a la banda estadounidense, es precisamente esta canción con la que empezó todo. Radioactive llevó a la banda a la fama mundial y su canción se mantuvo todo el 2012 entre los primeros tres puestos de las listas Billboard de Estados Unidos y Europa, gracias a ello firmaron su primer contrato multimillonario con Interscope Records.

Vea tambien: Esteban Cortázar: "Es momento de darle un giro a la moda en Colombia"

High Hopes, Panic! At The Disco (2018)

Esta banda, también de Las Vegas, es conocida mundialmente desde 2005 por entregar un álbumes con sonidos alternativos, con trompetas, coros y arpegios del soul.

High Hopes dominó el listado mundial de los 100 Hits Billboard, además del Dance/ Electronic y Dance/ Mix Show en febrero de 2019. Claro, a pesar de no ser artistas que se dediquen a estos últimos géneros musicales.

Ho Hey, The Lumineers (2012)

Aunque la banda no tenga tantos éxitos reconocidos a nivel mundial, Ho Hey fue una de las revoluciones musicales de la década gracias a la inclusión de guitarras acústicas, banjo y zapatazos (como parte de la percusión) en una misma composición.

Por otro lado, esta canción se convirtió en parte vital de algunas escenas de diferentes series, como Catfish, Bones, The Vampire Diaries y Hart of Dixie.

Heathens, Twenty One Pilots (2016)

Rap rock, hip hop rock, rock alternativo y otras clasificaciones le dieron las emisoras a nivel mundial al trabajo de los Twenty One Pilots, una banda de Columbus, Ohio, Estados Unidos, compuesta por Tyler Joseph, Josh Dun, Nick Thomas y Chris Salih.

Heathens es el sencillo que hizo parte de la banda sonora de la película Suicide Squad y la que alcanzó un billón de visitas en 2018.

Shut Up And Dance, Walk The Moon (2014)

La banda de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, lanzó uno de los one hit wonders de 2014 con Shut Up And Dance, una canción que exalta los instrumentos clásicos del rock, como la batería, la guitarra eléctrica y el bajo.

El ritmo rockero está alternado con la batería clásica del ska y su letra es una clara declaración de amor, por lo que se coló a los primeros puestos de las listas Billboard, durante todo el 2014.

Vea tambien: Wonder, la historia de la colombiana Raquel Jaramillo Palacio triunfa en Netflix

«Feel It Still», Portugal. The Man (2017)

Esta es la canción ganadora del Grammy en 2018 a Mejor Pop Duo, en la que Portugal. The Man puso sus esperanzas, con éxito, para vender su álbum Woodstock de 2017.

La banda de Wasilla, Alaska, se inspiró en el éxito Please Mr. Postman, de The Marvelettes (1961) e hizo énfasis en la parte que dice «Wait a minute, wait a minute«. La canción alcanzó el top 10 en menos de una semana en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Portugal.

Ride, Twenty One Pilots (2015)

Esta vez los Twenty One Pilots tomaron las bases del reggae y las mezclaron con el hip-hop para lanzar Ride, uno de los éxitos que aparecen en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017, y que continúa en las listas de Alternative Rock de Billboard hasta la fecha.

Ride se convirtió en la tercera canción en estar en los mejores singles Hot 100 simultáneos en los 59 años de los Billboard. Ya lo habían logrado The Beatles y Elvis Presley.

Stressed Out, Twenty One Pilots (2006)

Finalmente, la décima canción del listado le pertenece a la banda de Columbus, que se ratificó como una de las novedades de la década. No solo por mezclar el rock con el reggae, bases del soul, hip-hop y rap, sino por hacer de sus álbumes y videos musicales una historia que los fanáticos deben descifrar.

Según Tyler Joseph y Josh Dun, sus líderes, cada álbum y canción tienen una pista de un paradero (ficticio) que deben encontrar los fanáticos para que Twenty One Pilots continúen haciendo música.

Por ejemplo, Stressed Out tiene un mensaje secreto y un personaje al que los fanáticos le deben poner atención: Blurry Face. Algunos blogs sobre la banda comentan que se trata de un alter ego de Tyler Joseph, mientras que otros creen que es un personaje que se revelará más adelante.

También podría interesarle: Quiz Diners: ¿Qué tanto sabe de la música de fin de año en Colombia?

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
30 / 2019


Send this to a friend