SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Mika vuelve a los escenarios con un nuevo álbum

Mika vuelve a los escenarios con un nuevo álbum

Después de cuatro años alejado de los escenarios musicales, Mika, el cantante de pop londinense vuelve a la escena internacional con un nuevo álbum.

Foto: Cortesía disquera

Después de cuatro años alejado de los escenarios musicales, Mika, el cantante de pop londinense vuelve a la escena internacional con un nuevo álbum.

En 2015, Mika, el cantante y compositor londinense llenaba conciertos, ganaba premios y sumaba discos. Los críticos lo alababan en sus reseñas, el público lo seguía de cerca y se había convertido en uno de los artistas de pop y glam rock más reconocidos de Europa. Parecía estar en la cima de su carrera cuando, de repente, se alejó de los escenarios, de las giras y de la gente. “La industria comenzó a darme asco –explicó luego–, y fue contaminando mi amor por escribir canciones”.

Estuvo lejos cuatro años. Durante los dos primeros no tuvo más contacto con la música que sentarse un par de veces al piano, pero luego se dedicó a crear un sonido más puro, más limpio y más suyo. El resultado fue My name is Michael Holbrook, un álbum de 13 canciones que lleva por título su nombre de pila –Michael Holbrook Penniman Junior– y que se ha convertido en un manifiesto de principios. “Ya no me importa lo que la gente piense o deje de pensar. Me niego rotundamente a repetir sonidos hechos bajo una fórmula de ventas”, dijo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
06 / 2019


Send this to a friend