SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Los siete eventos para no perderse en Bogoshorts, según su director

Los siete eventos para no perderse en Bogoshorts, según su director

Comienza la decimoséptima versión de Bogoshorts y para aprovecharla al máximo le traemos los recomendados de Jaime Manrique, su director.

Foto: Cortesía Bogoshorts

Comienza la decimoséptima versión de Bogoshorts y para aprovecharla al máximo le traemos los recomendados de Jaime Manrique, su director.

El 17° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, se llevará a cabo en Bogotá del 3 al 10 de diciembre. Aquí también se premiará la realización de cortometrajes nacionales e internacionales, tomándose más de 15 escenarios emblemáticos de la cultura audiovisual capitalina, como el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, la Media Torta y Cine Tonalá Bogotá.

Durante estos días se presentarán alrededor de 400 cortos en secciones competitivas, temáticas y retrospectivas, a las que se suman actividades de formación (Bogoshorts al tablero) e Industria (BFM – Bogoshorts Film Market), una maratón de realización de filminutos (Imaginatón), exposiciones artísticas (BOGOSHORTS expone), encuentros gastronómicos (Bogoshorts Degusta), fiestas, conciertos y diversas expresiones que conectan al público con el valioso formato corto. Su director, Jaime Manrique, compartió con Diners los eventos imperdibles de esta versión.

BOGOSHORTS AL TABLERO

¿Cómo llegar a los Óscar?: El camino corto para el corto

¿Quién no quiere un Óscar? Sabemos que la ruta no es fácil, pero no imposible. Hace un año, Bogoshorts fue añadido a la lista de festivales calificadores al Óscar en categoría de cortometraje. Parte de este propósito es proporcionar a los cineastas una visión general del proceso.

Para esta edición estará Carter Pilcher, invitado especial y director ejecutivo de ShortsTV, una plataforma líder dedicada al entretenimiento corto y que durante los últimos 15 años ha lanzado en exclusiva los cortometrajes nominados al Óscar en las salas de cine.

Fecha: 10 diciembre / 11 – 1 pm / Cinemateca de Bogotá
Encuentros cercanos – Charlas con los realizadores

Al finalizar las proyecciones de los programas de la Competencia Nacional y de los Panoramas Colombianos, en la Sala Capital de la Cinemateca de Bogotá, la sala Luis Ospina de Cine Tonalá Bogotá y la Sala Jules Verne de la Alianza Francesa (Sede Centro), los directores y productores de los distintos cortometrajes podrán compartir con el público asistente sus experiencias y aprendizajes en torno a la realización de estos trabajos.

Directores de la Competencia Nacional
Sala Capital – Cinemateca de Bogotá

Miércoles 4, jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8
3:00 p.m.

Productores de la Competencia Nacional
Sala Luis Ospina – Cine Tonalá Bogotá

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Miércoles 4, jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8
7:00 p.m.

Equipos de producción de Panorama Colombia
Sala Jules Verne – Alianza Francesa

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de diciembre
5:00 p.m.

PROYECCIONES BFM

Premier Mundial – La tortuga de plástico – 17 BOGOSHORTS

El cortometraje ganador de la pasada edición fue La Tortuga de Plástico, dirigido por Claudia Osejo y Miguel León. Esta vez tendrá su premier mundial dentro del marco del festival. El cortometraje contará con 8 funciones continuas que se presentarán cada media hora hasta las 9:30 de la noche, para después darle lugar a la fiesta: Noches de nitrato plus, con entrada gratuita para aquellos acreditados que asistan a las proyecciones. Si solo quiere ir a la fiesta pero está acreditado, el costo es $5.000, mientras que los no acreditados podrán acceder a la celebración por $15.000. La función será el sábado 07 de diciembre a las 5:00 PM en la Sala Kubrick de Cine Tonalá Bogotá.

Bogoshorts degusta – En homenaje a Alejandro Cuéllar

Bogoshorts se propone integrar los mundos del cine y la gastronomía por medio de dos eventos. Los profesionales de la cocina se enfrentan al reto de representar en sabores, diferentes cortometrajes que han sido exclusivamente seleccionados a partir de la programación del festival.

Para provocar el paladar llega este evento al restaurante Salvo Patria, inspirado en la inmensa diversidad de la gastronomía colombiana. Los comensales podrán disfrutar de un menú sorpresa y ver los cortometrajes escogidos; cuatro entradas, tres platos fuertes y un postre, cada uno con un maridaje especial. Estos cortometrajes han sido seleccionados al azar entre un grupo de ocho reconocidos chefs. El evento será el lunes 9 de diciembre.

Así mismo, en la casa antigua del Instituto Goethe, se llevará a cabo la tercera edición del Picnic Nocturno de Corto Europeo, con el apoyo del SENA.

BFM – COCO

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Es una experiencia inmersiva en la que Pedro Mesa (Frecuencial), Sergio Mantilla (Persistencia V.1) y Laura Ramírez (HUMBOLDT REMIX) mostrarán diversos cruces entre lo audiovisual y otras industrias creativas. La entrada es gratuita y abierta a todo el público en los siguientes horarios:

Viernes 6 de diciembre

4:00 p.m. – Frecuencial Lumendo – Pedro Mendoza

Sábado 7 de diciembre

3:00 p.m. – Persistencia V.1 – Sergio Mantilla
5:00 p.m. – Humboldt Remix – Laura Ramirez y MUTEN

Sobre Persistencia V.1 – Homenaje CCD se puede decir que la propuesta se construyó a partir de mezclas analógicas y digitales para generar un concierto audiovisual inmersivo. Frecuencial, de Pedro Mesa, es una instalación interactiva que invita a los participantes a usar su voz para alterar el color de la luz en la sala y de esta manera descubrir los mensajes ocultos entre las capas de color de las imágenes que la rodean.

Y, finalmente, HUMBOLDT REMIX – Laura Ramirez + Mauten (dj), una performance audiovisual, de selección, diseño y visuales en vivo con mezcla de video en tiempo real en homenaje a Humboldt, basado en las películas de Werner Herzog, Swantje Schütz y Edgar Reitz. La música en vivo estará a cargo de Matias Nario aka Muten, un productor uruguayo que desde el 2002 a formado parte de diversos proyectos artísticos relacionados a la música.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
02 / 2019


Send this to a friend