SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Apocalypse Now - Final Cut y 5 películas más para ver durante los últimos días de noviembre

Apocalypse Now - Final Cut y 5 películas más para ver durante los últimos días de noviembre

Acción y drama basado en historias reales son algunas de las opciones que puede ver desde este 28 de noviembre en diferentes salas de cine del país.

Foto: Clip Apocalypse Now

Acción y drama basado en historias reales son algunas de las opciones que puede ver desde este 28 de noviembre en diferentes salas de cine del país.

El 28 de noviembre las carteleras de cine se renuevan dándole paso a películas que dan inicio a la temporada final de estrenos del 2019. En esta ocasión, Diners le comparte una selección de los principales estrenos para que se programa durante este y el siguiente fin de semana.

Apocalypse Now – Final

28 de noviembre y 3 de diciembre

Es una de las 100 mejores películas de la historia según The Hollywood Reporter. La obra dirigida por Francis Ford Coppola está basada en El corazón de las tinieblas, una novela escrita por Joseph Conrad enmarcada en el siglo XIX pero que Coppola trasladó a un escenario durante la guerra de Vietnam.

Esta es la tercera versión que el director estadounidense realiza de Apocalypse Now. La segunda se llamó Apocalypse Now Redux, duró tres horas y media y la presentó en 2001. Esta nueva versión se reduce a 3 horas y un minuto. “Es la mejor versión de la película. Aporta una calidad de imagen y superior a la anterior”, expresó Coppola. Recordemos que los dos premios Óscar que la cinta recibió fueron, precisamente, a Mejor fotografía y Mejor sonido.

La película se puede ver solo en dos funciones exclusivas el 28 de noviembre y el 3 de diciembre en Bogotá en Cinema Paraíso y en Cinemark de distintas ciudades del país, consulte la programación.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

La costurera de sueños

Rodean Gera es la directora de esta película india que cuenta la historia de Ratna, la asistente doméstica de Ashwin, un hombre adinerado de Bombay que pareciera haber abandonado sus sueños. Sin embargo, Ratna es una trabajadora incansable que sigue persiguiendo sus metas. Cuando estas dos historias colisionan la narrativa toma otro rumbo.

La película se estrenó en el 2018 durante la Semana de la Crítica de Cannes bajo el nombre de Sir (Monsieur) y en Colombia está disponible en la cartelera de Cine Colombia.

El Amparo

“El Amparo, para mí, fue una transición a entender que hay un poder —no importa de dónde venga—que te puede aplastar de buenas a primeras si no le convienes”. De esta manera Rober Calzadilla, el director de la película, describe esta producción que The Hollywood Reporter describió como «un drama tenso que esquiva de manera inteligente y sabia las trampas potenciales de la recreación histórica”.

La película está inspirada en el embarque de 16 hombres de El Amparo, una localidad venezolana ubicada en la localidad de Apure, cerca a la frontera entre ese país y Colombia, que salieron de sus hogares el 29 de octubre de 1988 para llevar a cabo una jornada de pesca que terminaría en una masacre por ser, aparentemente, guerrilleros colombianos.

Solo dos hombres sobrevivieron: Chumba y Pinilla, quienes cuentan la historia.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Midway: Batalla en el Pacífico

Woody Harrelson, Luke Evans y Mandy Moore protagonizan esta película dirigida por Roland Emmerich (10.000 a. C., El día después de mañana), que relata la famosa batalla de Midway durante la Segunda Guerra Mundial en la que soldados estadounidenses impidieron la invasión japonesa sobre las islas Midway, ubicadas al occidente de Hawái.

Zombieland: tiro de gracia

Es cierto que las producciones de zombies ya parecieron haber sido suficientes después de 11 temporadas de The Walking Dead. Pero cuando se estrenó la primera entrega de Zombieland, en el 2009, fue un éxito en taquilla. Tal vez por eso llega una nueva secuela de la cinta protagonizada por Woody Harrelson, Jessie Eisenberg, Emma Stone y Abigail Bresli, quienes se enfrentan a estas criaturas en un mundo posapocalítpico. La película la dirige Ruben Fleischer (Venom).

Por gracia de Dios

Esta película recibió el Gran Premio del Jurado durante el pasado Festival de Cine de Berlín. Es un relato basado en una historia real. Cuenta la historia del padre Bernard Preynat, quien fue acusado de 70 abusos sexuales a jóvenes de los boy scouts y cuyos delitos habían quedado, aparentemente, prescritos.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
27 / 2019


Send this to a friend