Sara Mingardo conmovió a la Heroica en el cierre del Festival Internacional de Música de Cartagena

Uno de los conciertos más emotivos del Festival tuvo lugar el martes 8 de enero en el Teatro Adolfo Mejía cuando la contralto Sara Mingardo cantó magistralmente el Stabat Mater de Pergolesi.
 
Foto: /
POR: 
Carolina Conti

El repertorio dedicado a la música sacra napolitana incluyó tres obras de Giovanni Battista Pergolesi, dos versiones de la antífona Salve Regina, una para soprano y una para contralto, y el maravilloso y conocidísimo Stabat Mater para las dos voces mencionadas, acompañadas por un pequeño grupo instrumental del Concerto Italiano, con Rinaldo Alessandrini en la dirección y el clavecín. Se trata de la obra más admirada del compositor italiano que murió a los 26 años de edad.

La profundidad expresiva, la belleza de sus melodías, la relación entre las dos voces solistas que cantan el dolor de la Virgen ante su hijo crucificado, hacen comprender las razones de la trascendencia de esta obra. La interpretación de la soprano Valentina Varriale y la contralto Sara Mingardo estuvo perfectamente acoplada con la parte instrumental y plena de sentimiento. La insólita y profunda voz de la contralto, fue uno de los temas más comentados de la noche. Sara Mingardo nos habló sobre la obra,sobre el compositor y sobre el hecho de convertirse en cantante.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
11 / 2013