SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Música//Playlist: La música de 8 ganadores en los American Music Awards

Playlist: La música de 8 ganadores en los American Music Awards

Taylor Swift se consagró como la artista de la década, mientras J Balvin fue el mejor artista latino del año. Una playlist con las estrellas de los American Music Awards.

Foto: https://www.instagram.com/amas/

Taylor Swift se consagró como la artista de la década, mientras J Balvin fue el mejor artista latino del año. Una playlist con las estrellas de los American Music Awards.

Señor Clark, este año no nos van a dejar transmitir los Grammy por ABC, ¿qué hacemos?”, le preguntó su secretaria a Dick Clark, una de las personalidades de la radio y televisión más importantes en 1973. “No se preocupe, estaba listo para esta eventualidad. Anuncie a nuestros socios que este año se celebrarán los primeros American Music Awards (AMAs)”, contestó.

Así fue como nacieron los premios en los que los fanáticos y artistas eligen a los mejores cantantes. Año tras año, los premios empezaron a ganar adeptos hasta el punto de compararse con los Grammy.

Para su 46 edición los American Music Awards reconocieron a Taylor Swift, los coreanos BTS, Khalid y la nueva niña genio Billie Eilish como los grandes ganadores de la noche en Los Ángeles, California:

A continuación escuche las ocho canciones más famosas del año:

Taylor Swift, artista del año y de la década en los American Music Awards

Su música despierta amores y odios. Eso se debe a que su vida es un libro abierto y no le importa contar sus problemas, como sucedió con su pelea con Kanye West y Kim Kardashian, que relató en su canción Look What You Made Me Do. O sus canciones dedicadas con dedicatoria a cada uno de sus ex novios, como Gorgeous.

Sin embargo, The Man es la canción que debe escuchar, pues la artista de 29 años hace un recordatorio de toda su vida a través de esta canción. “Dicen que me apresuré, me puse a trabajar, no me reprobarían con sus cabezas, ni me cuestionarían otra vez cuánto de esto me merezco. Sí, soy grosera, pero sé separar mis buenas ideas de los movimientos de poder”, canta.

Billy Elish, la mejor nueva artista del año

La joven de tan solo 17 años no necesitó de una discografía para llegar a cada rincón del mundo. Se llevó el premio a Mejor nuevo artista del año. Más allá de su estilo que combina la ropa ancha con botas góticas y pelo de colores, Elish alcanzó el corazón de todos los jóvenes gracias a una propuesta que no se puede encasillar en ningún género, así como lo hizo saber el actor Chadwick Boseman cuando le entregó su estatuilla de pirámide.

Vea tambien: Las mejores puestas en escena y colecciones de Colombiamoda 2020

Su segundo premio lo obtuvo como Mejor artista alternativo y esta vez la joven aprovechó para decirle a sus fanáticos: “Gracias a ustedes. Son la única razón por la que sigo viva” e interpretar Bad Guy.

BTS, los mejores en redes sociales y giras

La banda de coreanos que pusieron de moda el K-pop se llevaron los premios en Gira del año, Artista social y Grupo de pop. Además, aprovecharon el escenario de los American Music Awards para interpretar su ya conocido Fake Love, en el que combinan coreano e inglés.

Shawn Mendes y Camila Cabello, colaboración del año

Señorita es la canción que subió la temperatura de los premios y resaltó la influencia latina que tuvieron los estadounidenses al componer este himno de verano. Ni pensar que la canción estaba destinada a que la cantara la británica Charli XCX, quien la rechazó por no poder acomodarse al sabor latino.

Kesha y su presentación dominical

“Bienvenidos a nuestro servicio dominical”, dijo la artista antes de empezar a cantar Raising Hell junto a Big Freedia, mientras los acompañaba un grupo de bailarines vestidos de rosa.

Luego dieron paso a la entrega de los premios Mejor artista, masculino y femenino, de R&B, en los que Beyoncé y Bruno Mars terminaron como los ganadores.

Post Malone, el rey del hip-hop

Vea tambien: 8 consejos prácticos para el cuidado de la piel según una experta

A principios de 2019 Malone era uno de los tipos más rudos del hip-hop con su cara tatuada y su ropa ancha. Sin embargo, con el paso de los meses el artista de 24 años transformó su discurso y estilo hasta llegar a la gala de los American Music Awards con un vestido a cuadros, que refleja también su evolución musical en la que combina instrumentos de percusión, electrónica, guitarra y piano.

Gracias a esto, el neoyorquino se subió a la tarima para recibir su premio a Mejor álbum hip-hop del año, y para interpretar una fusión de sus canciones DaBaby, Future, Halsey y Meek Mill, de su más reciente álbum Hollywood’s bleeding.

Khalid y J Balvin ausentes pero ganadores

El artista estadounidense se llevó el premio a Canción favorita de R&B con Talk, mientras que el colombiano hizo lo suyo con la estatuilla a Mejor artista latino respectivamente. Kane Brown, Carrie Underwood y Billy Ray Cyrus (padre de Miley Cyrus), en cambio, se llevaron el premio a Artista favorito masculino, Mejor artista femenina y Mejor canción de rap (Old Town Road), respectivamente.

También podría interesarle: ¿Cómo armar la mejor playlist para trabajar?

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
01 / 2019


Send this to a friend