Interpol y Franz Ferdinand: crónica de un concierto para fans

Juan Sebastián Alba Torres
Desde que se anunció el concierto de Interpol y Franz Ferdinand en Bogotá, la expectativa por verlos era alta. Aunque no era la primera vez que venían, las dos cuentan con una buena base de fanáticos que siempre llenan el lugar donde se presenten.
Ver esta publicación en Instagram
La cita era en el Movistar Arena, un escenarioque se está convirtiendo en el sitio predilecto para este tipo de conciertos. La banda encargada de calentar el ambiente fue Margarita Siempre Viva, un grupo colombiano que hace parte de la nueva movida indie que durante los últimos años se ha consolidado en la escena musical de ciudades como Bogotá y Medellín.
Ver esta publicación en Instagram¡Solo estamos muy felices de estar aquí! @interpol – : @davidmicolta
Luego vendrían las dos bandas por las que todo el mundo estaba reunido allí. Interpol fue la primera en salir al escenario. El grupo liderado por Paul Banks estaba listo para demostrar por qué son una de las mejores bandas de los últimos veinte años.
Su presentación fue sobria y sin muchos adornos. En total fueron 14 canciones de cuatro álbumes diferentes, la mayoría de ellas de Antics y Turn On The Bright Lights. Fue un recorrido por temas como C’mere, Evil, The Rover y Obstacle 1, en la que muchos extrañaron a su baterista Sam Fogarino, quien tuvo que ser reemplazado porque sufrió de mal de alturas.
Luego el turno fue para los escoceses de Franz Ferdinand, la banda de Alex Kapranos y compañía. Si el momento de Interpol fue de rock melancólico y un ambiente más denso, ellos tenían la tarea de prender la fiesta en el Movistar Arena.
Ver esta publicación en Instagram¡Este reencuentro durará para siempre! @franz_ferdinand – @davidmicolta
Comenzaron fuerte con No You Girls, The Dark of the Matinée y continuaron con algo de su último álbum. Fue algo más de hora y media, con clásicos de sus primeros álbumes y para el cierre no podían faltar Take Me Out y This Fire.
Kapranos habló en español, en un momento hizo agachar a la gente y saltó durante toda la presentación. El resto de la banda, que incluía a dos bateristas, funcionaron bien y le dieron al público la descarga de energía que necesitaba el momento.
En general fue una noche para fanáticos, que siempre han demostrado su devoción por estos grupos y cada vez que anuncian una nueva fecha, responden como lo hicieron en la noche del 19 de noviembre en el Movistar Arena.