SUSCRIBIRME
INICIO//Cultura//Cine y TV//Diez referencias que se ha perdido en Rick y Morty

Diez referencias que se ha perdido en Rick y Morty

Después de una espera de casi dos años, por fin se estrenó la cuarta temporada de Rick y Morty, una de las series animadas más polémicas y con más seguidores del mundo.

Después de una espera de casi dos años, por fin se estrenó la cuarta temporada de Rick y Morty, una de las series animadas más polémicas y con más seguidores del mundo.

Definir de qué se trata esta serie es complicado. Principalmente porque no sigue una línea de tiempo clara y muchas de las situaciones ocurren en otras dimensiones y planetas. En cada una de ellas, Rick Sánchez y su nieto, Morty Smith, viven aventuras junto a personajes extraños y versiones de ellos mismos de realidades alternas.

Rick y Morty es una de las series de ciencia ficción mejor hechas en la actualidad, y, aunque a muchos les puede parecer que es un simple programa para niños, en cada capítulo logra contar una historia que puede combinar humor del más ácido, acción y muchas referencias a películas y series clásicas.

Este fin de semana se estrenó la cuarta temporada, y quizá la última, pues los problemas y los malos entendidos entre Justin Roiland y Dan Harmon (sus creadores), además del tiempo que les tomó sacar una nueva temporada, pueden suponer que no vaya a haber nuevas aventuras de este par.

Mientras tanto disfrute de las primeras tres temporadas y la cuarta que está empezando y tenga en cuenta estas referencias cuando las vea por ahí.

Es un homenaje / parodia a Volver al futuro

Esta es la más obvia, sin embargo, Rick y Morty son una versión más sarcástica y vulgar de Doc y Marty McFly.

Hay un homenaje a Metallica

En uno de sus capítulos aparecen unos hombres azules que se llaman Meeseeks. Ellos son creados para cumplir una tarea específica y luego desaparecen. Este capítulo se llamó Meeseeks and destroy en honor a la canción Seek and destroy, de Metallica.

El homenaje a Jurassic Park

Vea tambien: Las 50 mejores series en Netflix, según The New York Times

En el episodio Parque Anatómico, de la primera temporada, hacen un guiño a la película de Steven Spielberg, solo que esta vez no se trata de un parque lleno de dinosaurios, sino de un parque temático de enfermedades infecciosas en el interior de un vagabundo.

Rebelión en la granja

En el capítulo Invasión canina, hay un guiño al libro Rebelión en la granja, de George Orwell. Aquí Rick diseña un aparato para que Snuffles, la mascota de la familia, sea más inteligente, pero esto se sale de control cuando adquiere más poder y trata de dominar el mundo.

David Cronenberg

El director de culto también tiene un homenaje con unas criaturas extrañas y grotescas que le hacen honor a su apellido en el capítulo La poción de Rick.

Los Vengadores

Hay un capítulo de la tercera temporada en el que un grupo de superhéroes se encargan de proteger el mundo. La diferencia es que aquí se llaman Vindicadores y no son precisamente buenos en su trabajo.

H.P. Lovecraft

En el cabezote de la serie, en ocasiones aparece una especie de alien que recuerda a Cthulhu, el monstruo creado por el maestro del terror H.P. Lovecraft.

Vea tambien: 3 plataformas para ver todas las películas colombianas

Mad Max

En el segundo capítulo de la tercera temporada, Rick, Morty y Summer (hermana de Morty) viajan a un mundo postapocalíptico para resolver algunos asuntos personales, con mucha violencia. Este mundo y sus personajes recuerdan la película Mad Max.

El viaje fantástico

En 1966 se estrenó una película en la que un grupo de científicos se achicaban para explorar el cuerpo de un paciente. En el capítulo Parque Anatómico hacen una referencia a esta historia.

Fausto

En un episodio usan la obra Fausto de Goethe para explicar los tratos con el diablo que tenía un mago que a su vez era novio de Summer, la nieta de Rick.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
13 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend