SUSCRIBIRME

Philipp Blom: el historiador

El historiador y novelista Philipp Blom conversará con Marianne Ponsford sobre la importancia de la ilustración en la historia de la humanidad.

El historiador y novelista Philipp Blom conversará con Marianne Ponsford sobre la importancia de la ilustración en la historia de la humanidad.

Aunque son conocidas las novelas The Simmons Papers y Luxor de Philipp Blom, realmente él se formó como historiador en Viena y en Oxford, y es por eso por lo que su trabajo histórico se destaca en libros como To Have and To Hold, sobre los coleccionistas y el coleccionismo, The Vertigo Years y A Wicked Company, su más reciente ensayo basado en el pensamiento de los ilustrados europeos Paul Henri Thiry d’Holbach y Denis Diderot.

Su libro «Encyclopédie: El triunfo de la razón en tiempos irracionales» explora la historia del nacimiento de la enciclopedia en 1750, cuando los jóvenes Diderot, D’Alembert y Louis de Jaucourt decidieron traducir un diccionario inglés y terminaron creando un proyecto de tales magnitudes como la industria editorial del momento no había visto jamás. Sin proponérselo, estos jóvenes cambiaron el mundo para siempre.

Blom además es un apasionado de la ópera, hasta el punto de escribir el libreto de Soliman con el compositor belga Joost van Kerkhoven, y ha traducido al alemán las obras The Producers y La Colombe.

«La importancia de la Ilustración: Gente Peligrosa». Philipp Blom en conversación con Marianne Ponsford  17:30 – 18:30. Viernes 25 de enero de 2013 UNIBAC (Bellas Artes).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
23 / 2013

Send this to a friend